Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
RCN Radio
14 Feb 2024 01:23 PM

Bogotá entra en la puja para ser sede de uno de los eventos más importantes del mundo

Andrés
Prieto
Con una carta firmada por 42 concejales, el cabildo le dice al gobierno que la ciudad esta lista para ser sede del evento.

A través de una carta firmada por 42 concejales y un anunció del alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, Bogotá intensificó su campaña y las gestiones ante el Gobierno Nacional para que la ciudad sea sede de la cumbre ambiental COP 16, el evento sobre cambio climático más importante del mundo.

Los concejales de Bogotá expresaron su apoyo para que se realice la Cumbre de la Biodiversidad (COP16) en la capital colombiana, del 21 de octubre al 1 de noviembre del 2024.

"Tanto el Concejo de Bogotá como el Gobierno Distrital estamos comprometidos con la organización y ejecución para ser la ciudad anfitriona", se lee en la misiva.

Lea también: Todos a bordo: El gobierno, las empresas y la sociedad civil se unen para enfrentar la crisis ambiental

La carta añade que "siendo esta la oportunidad para que trabajemos de forma conjunta y en armonía con el Gobierno nacional y el sector privado en pro del posicionamiento internacional del país y de su capital. Por tanto, queremos manifestarles las razones por las que Bogotá es la ciudad ideal y la mejor opción para llevar a cabo la organización de este evento de talla internacional".

Según los concejales, Bogotá es una de las principales ciudades de América Latina y la capital de uno de los países más biodiversos del mundo, destacándose por acoger varios ecosistemas entre los que se destacan páramos como el de Sumapaz, humedales y los Cerros Orientales.

"La infraestructura de Bogotá garantizará que Colombia se destaque en la organización y realización de este evento y se promocione como un destino preparado para ser anfitrión de grandes cumbres internacionales. La ciudad cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera de primer nivel suficiente para recibir a los invitados de forma cómoda", precisa la misiva.

Le puede interesar: El Aula Ambiental Soratama, un espacio para salir de la rutina a la altura de Bogotá

En la carta se concluyó que Bogotá es la ciudad de Colombia mejor preparada para la celebración de eventos masivos, ya que tiene una amplia experiencia en la organización de ferias, conciertos y espacios culturales.

Así, señalan, la ciudad cuenta con los medios para mantener la seguridad y garantizar la protección y bienestar de los mandatarios e invitados ante cualquier tipo de emergencia.