Sombrilla transparente deja ver que está lloviendo
Lluvias en Bogotá
Tomado de Pexels
3 Abr 2024 07:42 AM

Saque el impermeable: Vea en qué localidades de Bogotá va a llover hoy

Natalia
Espitia Salazar
Bogotanos se alistan para vivir entre la lluvia. Vea en qué partes de la ciudad lloverá más.

El clima en Bogotá ha mostrado variaciones recientes, marcando el inicio de la temporada de lluvias en este mes de abril. En algunas áreas de Cundinamarca, se han reportado incluso granizadas. 

Expertos señalan la importancia de las lluvias por diversos motivos. En primer lugar, podrían ayudar a dispersar partículas de material particulado dejadas en el aire tras los recientes incendios en varios puntos de la capital. Además, son necesarias para aumentar los niveles de agua en los embalses, vitales para la generación de energía.

Puede ver: Soacha se ahoga en espuma tóxica por las lluvias: ¿Dónde están las autoridades?

XM, operador del sistema eléctrico, ha lanzado una advertencia indicando que, aunque ha llovido, los niveles registrados no alcanzan los estándares de años anteriores. De no haber suficientes lluvias este abril, se prevé un posible aumento en las tarifas de energía y la necesidad de racionar su consumo, incluso contemplándose la posibilidad de apagones.

Es importante recordar que la mayor parte de la energía que abastece a Bogotá proviene de hidroeléctricas, haciendo crucial la temporada de lluvias para la generación de este recurso natural.

Lea también: No solo Bogotá: Municipios de Cundinamarca podrían sufrir de apagón

Localidades de Bogotá en las que va a llover hoy

Según el pronóstico del clima, para este miércoles 3 de abril se espera una temperatura mínima de 10 grados Celsius y máxima de 19 grados, con una probabilidad de lluvias en las horas de la tarde. Así como lo informó el Idiger, en horas de la mañana se registran condiciones mayormente secas, con un cielo parcialmente cubierto, pero con altas probabilidades de lluvia en las horas de la tarde. 

En la mañana de este miércoles se registran algunas lluvias ligeras en las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, algunos puntos de Kennedy, San Cristobal, Usme, Usaquén, y Barrios unidos.

Fuente
Sistema integrado digital