Elecciones 2022
Elecciones 2022
Archivo
29 Mayo 2022 10:50 AM

Bogotá, la ciudad que tiene más seguridad en medio de las elecciones 2022

Martha
Olaya
La Policía y el Ejército garantizan la seguridad en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instaló a las seis de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital (PMU) junto con el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo (delegado del Gobierno Nacional), el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho.

De acuerdo con la funcionaria, la capital del país es la ciudad más custodiada en esta jornada electoral. “Bogotá es hoy la ciudad más cuidada de Colombia, dispone de 11.200 miembros de la Policía y 3.500 del Ejército para garantizar no solo la seguridad ciudadana, sino la tranquilidad del proceso electoral”, dijo.

Claudia López destacó que “no tenemos ninguna novedad logística, ni de seguridad, ni de convivencia al momento de la apertura de las mesas de votación en Bogotá”.

Lea además : Elecciones 2022: "invito a votar sin odio y sin prejuicio": Presidente, Iván Duque

La alcaldesa también ratificó la organización interinstitucional que se ha venido realizando para apoyar el desarrollo de las elecciones.

“Tenemos 21 entidades distritales, nacionales y organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo. Estamos debidamente dispuestos y coordinados para atender toda la jornada electoral”, señaló.

En ese sentido, López resaltó la coordinación que desde la Alcaldía se tiene con la Registraduría. “También con nuestra Registraduría que está hoy a cargo de toda la organización logística del proceso electoral, estamos debidamente organizados”, agregó.

Elecciones presidenciales 2022: Estos son los beneficios de votar
¿Qué pasa si gana el voto en blanco?
Fuente
Sistema Integrado de Información.