Panorámica de Bogotá
Bogotá
Foto: Colprensa
1 Sep 2022 09:12 AM

Bogotá no es la capital del sicariato y no hay 'casas de pique': Claudia López 

Jenny
Rocio Angarita
En las últimas horas se realizó el primer consejo de seguridad del nuevo gobierno con la alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que Bogotá no es la capital del sicariato y señaló que no es cierto que haya 'casas de pique', a propósito de los homicidios y ola de violencia que se viene registrando en la capital del país.

De su interés: Las ocho solicitudes de Claudia López a Petro en temas de seguridad de Bogotá 

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria criticó a algunos medios de comunicación y el supuesto 'amarillismo' con el que se escriben algunos titulares y noticias sobre lo situación en Bogotá. 

"Yo no estoy pidiendo que no reporten, estoy pidiendo que no digan mentiras y  que el titular no sea 'Bogotá capital del sicariato' porque eso es falso", dijo.

Manifestó que "algunos medios han dicho que en Bogotá hay 'casas de pique', que porque estamos encontrando cuerpos desmembrados. Hemos encontrado cuerpos de personas asesinadas desafortunadamente, pero desmembrados ninguno (...)", aseguró. 

(Audio) Alcaldesa Claudia López, sobre seguridad en Bogotá.

"¿Casas de pique? Esos lugares donde meten a alguien y lo pican por pedazos, de eso no hay en Bogotá y así lo han titulado y afirmado varios medios de comunicación. Nadie les está pidiendo que no informen lo bueno, lo malo, lo escabroso, por supuesto que sí, pero sin amarillismo y sobre todo sin mentiras", reiteró.

Más sobre Bogotá: "Si disminuye la pobreza, disminuye el crimen": Petro y Claudia López en consejo de seguridad

En ese sentido, López señaló que "ninguno de los desafortunadamente 16 cuerpos asesinados entre bandas criminales que hemos encontrado que los matan y les ponen una bolsa, ninguno está desmembrado y eso no es cierto. Bogotá no es la capital mundial del crimen, ni del sicariato, ni el crimen se tomó la ciudad, nada de eso es cierto". 

También afirmó que, "son hechos escabrosos que hay que reportar combatir y judicializar pero todo ajustado a los hechos y a la verdad y no al titular amarillista para ganar likes y audiencia (...)". 

Cabe mencionar que en las últimas horas se realizó el primer consejo de seguridad del nuevo gobierno con la Alcaldía de Bogotá, en el que se anunciaron siete propuestas para mejorar los índices de inseguridad en la capital del país.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información