Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá para este 16 de noviembre
Ingimage (Referencia).
6 Mayo 2021 05:10 PM

Bogotá podría quedarse sin agua potable por falta de cloro

Alirio
García García
Los bloqueos de Tocancipá y Zipaquirá afectan llegada del cloro. Varios municipios vecinos también se verían afectados.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, Lisandro Rodríguez, lanzó un llamado a los manifestantes que mantienen los bloqueos en el municipio de Zipaquirá para que permitan el paso de las tractomulas que llevan el cloro a la planta de tratamiento de agua potable de Tibitoc.

Según Rodríguez, la planta de tratamiento tiene cloro hasta el día de hoy: "Quiero hacer un llamado a todos los líderes y personas que se están manifestándose de manera pacífica para pedirles el favor de que dejen pasar el cloro desde la Empresa Brinsa para la planta de tratamiento de Tibitoc".

"Es muy importante que los manifestantes nos dejen pasar este cloro ya que en la planta de tratamiento solo tienen cloro hasta el día de hoy", agregó el gerente de las Empresas Publicas de Tocancipá.

"Vamos con funcionarios del Acueducto de Bogotá y de la planta de tratamiento de Tibitoc para contarles que, si no se lleva este cloro, muy probablemente más de ocho millones de personas nos vamos a quedar sin agua potable".

La Empresa Brinsa, que transporta el cloro a la planta de Tibitoc, tiene las tractomulas parqueadas en sus instalaciones en espera de que se dé paso en los puntos críticos de las manifestaciones.

La planta abastece a habitantes de las localidades de Suba, Fontibón, Engativá, Kennedy y Bosa (Bogotá), así como a los municipios vecinos de Gachancipá, Cajicá, Chía, Funza y Sopó.

"La planta Tibitoc cuenta con sistemas de bombeo de agua cruda de agua del río Bogotá y Teusacá y realiza el tratamiento mediante procesos de una planta convencional con sistemas adicionales de pre-oxidación y oxidación", dice la Empresa de Acueducto de Bogotá en su página web.

Fuente
Sistema Integrado de Información