Programa Calles Mágicas busca embellecer a Bogotá
Programa Calles Mágicas busca embellecer a Bogotá
Alcaldía de Bogotá
14 Ago 2023 01:28 PM

Bogotá se llenará de color: 'Calles Mágicas' programa del Distrito que la pondrá chuzca

Vanessa
Ávila Velandia
Secretaría Distrital del Hábitat busca embellecer a Bogotá con su programa 'Calles Mágicas'.

Por estos días, Bogotá está pasando por un proceso de embellecimiento de sus calles y sitios emblemáticos que hacen que los capitalinos se sientan orgullosos del lugar donde residen. 

Le puede interesar: Pa' que se tome fotos: Claudia López dejará ir a conocer el primer vagón del Metro de Bogotá

Y es que desde la Secretaría Distrital del Hábitat se viene adelantando un programa llamado 'Calles Mágicas' que busca promover la participación ciudadana a través de la apropiación y recuperación de espacios mediante intervenciones artísticas con pintura en piso en las calles. 

Esta iniciativa llegará a más de 260 lugares en las localidades de Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe.

“Este proyecto ha avanzado gracias al apoyo de las comunidades en cada jornada de intervención. Los habitantes se han sumado con la postulación de espacios y apoyan con trabajo de pintura y plasmando los diseños creados por ellos mismos”, indicó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.
 

Es así como el programa sigue sumando espacios con el apoyo de los habitantes de los diferentes sectores quienes participan, además de las jornadas de intervención, en talleres donde comparten ideas, mensajes, símbolos e imágenes seleccionadas para plasmar los diseños.

Lea también: Hemos vividos engañados: fecha de Fundación de Bogotá no es la que siempre hemos creído

Finalmente, la Secretaría de del Hábitat invita a los ciudadanos a hacer parte de esta nueva propuesta para que entre todos se construya una Bogotá ideal para vivir en comunidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital