Racionamiento de agua.
Cortes de agua en Bogotá.
Foto archivo
29 Abr 2024 02:01 PM

Bogotanos gastaron menos agua este fin de semana: Decisión que tomó la alcaldía

Andrés
Prieto
El alcalde indicó que no se ha llegado a la meta para aliviar las restricciones del servicio.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el consumo de agua en la ciudad aún no llega a la meta requerida para retirar el racionamiento, ya que en las últimas horas se ha registrado un promedio de 15,36 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con el alcalde, este consumo bajó de manera considerable a lo registrado el pasado fin de semana, el cual se ubicó a más de los 16 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, se debe bajar más el reporte.

"Cerramos el segundo ciclo de racionamiento. Aunque el consumo promedio fue menor al del primer ciclo, la situación sigue siendo crítica y debemos reducir más el consumo, aunque llueva. Ayer, 28 de abril, el consumo fue de 15.38 metros cúbicos por segundo. La meta es 15", dijo.

Lea también: Universidad Nacional se afectará por racionamiento de agua en Bogotá

"El nivel de los embalses del Sistema Chingaza es de 16.15%. La meta de abril es llegar al 20%. Hoy arranca el tercer ciclo y le corresponde nuevamente a la zona 1. Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de tres minutos, no lavar carros", sostuvo.

Cabe recordar que para este lunes, 29 de abril se cumple el primer turno del racionamiento, afectando a las localidades que se encuentran en la zona centro de la ciudad, entre estas son Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito.

La Empresa de Acueducto de Bogotá mencionó que, a partir de la fecha, se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente 44 metros cúbicos de agua, lo cual se verá reflejado en la factura que llegará a los predios desde junio.

Le puede interesarAlerta por consumo de agua en Bogotá: ¿Se acerca la crisis?

Toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida encuéntrelos en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en 'Chatico', el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.