Distrito habilitó portal web para mercar
Distrito habilitó portal web para mercar
Foto @IPESBogota
5 Nov 2020 07:26 AM

Bogotanos podrán mercar en las plazas desde la comodidad de su casa

Yurby
Calderón
@Yur_cal
Es una opción para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones.

La Alcaldía de Bogotá anunció que desde ya los ciudadanos podrán acudir a las tradicionales plazas de mercado de manera virtual, para adquirir más de 1.300 productos de la canasta familiar, producidos por cerca de 2 mil campesinos y cultivadores locales. 

Por primera vez, las plazas contarán con una herramienta digital en la que los bogotanos podrán realizar sus compras desde la comodidad de su hogar simplemente al ingresar a la página web www.plazadistrital.com, además, se han habilitado diferentes formas de pago para la ciudadanía. 

Libardo Asprilla, director general del IPES, explicó que con esta iniciativa los consumidores podrán adquirir alimentos a domicilios desde las plazas de Las Ferias, Carlos E. Restrepo y La Perseverancia, donde además se estarán apoyando las economías campesinas, promover los mercados locales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de la ciudad, a través de la comercialización de sus productos. 

“Esta una gran oportunidad para adquirir productos directamente del campo colombiano sin hacer filas ni ocasionar aglomeraciones. A través de esta herramienta encontrarán frutas y verduras de la mejor calidad, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, entre otros”, resaltó el funcionario.  

Al ingresar al portal el comprador podrá visitar las siguientes categorías que harán que las compras sean más fáciles: 

  • Frutas y pulpas 
  • Verduras y tubérculos 
  • Cárnicos, lácteos y salsamentaria 
  • Gastronomía, especias y condimentos 
  • Abarrotes, granos, harinas y frutos secos 
  • Combos para asados y BBQ 
  • Aseo y desechables 
  • Artesanías 

Asprilla también indicó que los restaurantes ubicados en estas Plazas Distritales también ofrecerán una variedad gastronómica con platos tradicionales como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, jugos naturales y ensaladas de frutas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital