Así se veía Bogotá en medio de la cuarentena decretada por la pandemia por coronavirus.
Así se veía Bogotá en medio de la cuarentena decretada por la pandemia por coronavirus.
Colprensa
13 Abr 2021 06:19 PM

Bogotanos volverían al camello en casa

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Las entidades públicas tendrán el 70 % de su personal en teletrabajo.

En medio del considerable aumento de casos de coronavirus en Bogotá, la alcaldesa Claudia López hace un llamado para que las empresas regresen a la modalidad de trabajo en casa.

Según explicó López, la idea es que al menos el 70 % de los empleados trabajen de forma remota y el 30 % restante sea presencial. Así funcionarán las entidades públicas. Y los call center solo operarán al 50 %.

Asimismo, López pidió que las universidades regresen a la virtualidad al menos hasta el 30 de abril.

Estas recomendaciones buscan disminuir las aglomeraciones en las calles y en el transporte público, como Transmilenio, en donde los últimos días se ha registrado caos por la cantidad de personas que se movilizan e impiden respetar los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, en la ciudad fue decretada la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de las UCI supera el 75 %. Además, se repetirán las medidas de la semana anterior: cuarentena general el fin de semana y continuará el pico y cédula.

Sin embargo, en esta ocasión el día domingo 18 de abril sí estarán habilitados los parques metropolitanos y la ciclovía.

Fuente
Sistema Integrado Digital