Turistiar en pueblitos de Cundinamarca
A pocas horas de Bogotá puede disfrutar de bellos paisajes y de aventuras inimaginables.
Ingimage (Referencia)
20 Dic 2022 09:00 PM

Planes turísticos en Cundinamarca: los mejores sitios para visitar y pasarla rico en familia

Camila
Castillo
Cundinamarca es un sitio ideal para visitar ya que esconde grandes atractivos que están a pocas horas de Bogotá.

Viajar y conocer pueblitos es uno de los planes más apetecidos y una de las zonas más cercanas es Cundinamarca, que es un territorio turístico que ha tomado gran relevancia, ya que, ofrece una variedad gastronómica, cultural y artística que encierra la mayoría de costumbres en el país. 

Por eso en Alerta Bogotá le contamos cuáles son esos destinos turísticos que puede visitar a pocas horas de la capital del país.

Catedral De Sal, Zipaquirá, Cundinamarca 

Este icónico lugar está catalogado como una de las maravillas de Colombia y por ello, es un espacio que acoge a millones de turistas que visitan la mina de sal, que contiene en sus profundidades un espejo de agua y unas figuras religiosas talladas en roca. 

Este escenario fue inaugurado en 1995 y hace parte de las antiguas galerías cavadas por indígenas muiscas; para esta edificación se extrajeron 250 mil toneladas de roca sal, por ello se reconoce a nivel mundial como la mayor reserva de este mineral. 

Le puede interesar: Las iglesias más bonitas de Cundinamarca

Los devotos podrán apreciar los túneles con estaciones del viacrucis, asimismo, hay tres naves: La del nacimiento y bautizo, la vida y la muerte y la resurrección de cristo; cada una con su propio altar. 

Hasta el 10 de enero los visitantes podrán disfrutar de un pesebre en 3D e iluminaciones navideñas ideales para la época. 

La Catedral de Sal de Zipaquirá es una joya arquitectónica escondida en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá es una joya arquitectónica escondida en Cundinamarca
Cortesía-La Catedral de Sal

Parque Jaime Duque

Este importante escenario está ubicado a pocas horas de Bogotá, en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y es considerado por Discovery Travel & Living como uno de los mejores parques de Latinoamérica. 

Las familias que visiten este icónico lugar, podrán disfrutar de un paseo por las réplicas del Taj Mahal alusivo a los palacios hindú y embarcaciones de la segunda guerra mundial, además podrá pasar por el museo que recorre un camino ilustrado con la historia de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Le puede interesar: Los mejores parques en Cundinamarca - Alerta Bogotá

Asimismo, podrá disfrutar del zoológico, y de la zona de atracciones, entre ellas carros chocones, entre otras actividades para realizar con amigos y seres queridos. 

Laguna de Guatavita 

Este lugar especial lo conectará con la naturaleza y la historia de la laguna, está ubicada en el municipio de Sesquilé, queda aproximadamente a dos horas y media de la capital, se puede llegar en carro por Tocancipá o por la vía a la Calera. 

Es un parque muy llamativo por su flora y fauna, donde se pueden ver zorros y mirlas de páramo, además de frailejones, atrapamoscas, entre otras especies. Al llegar allí deberá pasar por la Taquilla y pagar alrededor de $15.000 por la entrada, viene incluida con un guía que hace un recorrido a un grupo de personas cada tiempo.

También puede leer: Platos típicos de Cundinamarca: Los mejores caldos de la región

Acampar cerca a Bogotá

Este es uno de los planes preferido por muchos y es que se ha vuelto tendencia salir de glamping bien sea a tierra caliente como a fría y disfrutar del ambiente. 

Parque La Chorrea en Cundinamarca para acampar 

En el municipio de Choachí, a tan solo 45 minutos de Bogotá, podrá hacer su plan de acampar.

También puede leer: Sitios ideales para acampar en Cundinamarca

Adicional puede realizar actividades como: cabalgar y hacer torrentismo, rapell, canopy, entre otros.

Para alquilar un sitio y realizar glamping se recomienda cerca a la Laguna de Guatavita.

Deportes extremos cerca a Bogotá 

Los municipios de Cundinamarca  hay deportes extremos como: 

Canotaje, canopy, torrentismo, parapente, paintball, rafting, puentes colgantes y más. 

Lea también: Suesca, el municipio de Cundinamarca ideal para la aventura y la diversión

Municipios con deportes extremos en Cundinamarca

  • Sopó
  • La Mesa 
  • Tobia
  • Nimaima, provincial del Gualivá
  • Suesca
  • Útica

Salto de Tequendama  

Ir al Salto de Tequendama es todo un atractivo turístico por su majestuosa cascada, un sitio donde las fotos no pueden faltar, adicional puede entrar a la Casa Museo Tequendama que es un espacio que tiene cosas increíbles por descubrir.

Asimismo puede conocer el ecosistema de la Reserva El Porvenir, un gran bosque de niebla, con flora y fauna nativa, donde es ideal realizar senderismo. 

Antes de irse, puede disfrutar una tarde de amigos al calor de una bebida caliente en Café Bochik que ofrece acompañamiento con almojábanas y garullas tradicionales. También hay platos imperdibles con la hermosa vista de la maravillosa cascada. 

Otro plan que puede hacer muy cerca de este paraje es ir al Zoológico Santa Cruz. 

Plan piscina en Cundinamarca

Uno de los planes ideales para muchos es ir a piscina, disfrutar de una aventura bajo el agua, por eso en el departamento de Cundinamarca hay sitios que ofrecen un excelente clima para esto y son: 

  • Giradot
  • La Mesa
  • Mesitas
  • Villeta
  • Viotá 
  • La Vega
  • La peña 
  • Choachí

Le puede interesar: Los balnearios que no se puede perder en Cundinamarca

 

Termales Santa Mónica, Choachí
Intagram Termales Santa Mónica

Más sitios turísticos en Cundinamarca

Fuente
Sistema Integrado Digital