Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá rescatan un gato que se encontraba en antena de comunicaciones
@BomberosBogota
27 Mayo 2019 05:30 PM

Bomberos rescataron un gato que se encontraba en antena, en el barrio Claret

Laura María
Sánchez Pico
El animal paso la noche en el borde de la antena

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá rescataron a un gato que se encontraba en la punta de una antena de comunicaciones a 25 metros de altura luego de recibir el llamado de emergencia de la comunidad.

La emergencia se presentó a las seis de la tarde del domingo 26 de mayo, en la Carrera 28 con calle 42 sur y fue dada a conocer a las autoridades por medio de una llamada de emergencia recibida por la línea 123.

Agentes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá llegaron  al sector para prestar sus servicios de rescate. Debido a que la antena de comunicaciones se encontraba dentro de una propiedad privada y tenía restricción de seguridad, los bomberos no pudieron ayudar de inmediato al felino.  

Le puede interesar: ¿Lo puede multar un agente de tránsito sin uniforme y fuera de un retén?

Hasta la mañana del lunes 27 de mayo el grupo de bomberos pudo tramitar los permisos de ingreso y acceso a la torre, debido a que el domingo fue imposible mantener contacto con la empresa de comunicaciones encargada de la antena.

Tras acordonar el área, dos bomberos de la estación del Restrepo, con el apoyo del grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Animal, realizaron las maniobras correspondientes para lograr bajar al gato. El rescate tardó al rededor de una hora.

Es importante destacar que el Grupo de Bomberos de Bogotá cuenta con un equipo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia (BRAE), conformado por 12 uniformados especialistas en este tipo de emergencias. 

En lo que lleva del año se han atendido 236 casos de rescate animal en diferentes localidades de la capital.