Disturbios en la U Distrital
RCN Radio
26 Feb 2020 03:06 PM

Bonche en la Circunvalar: Estudiantes de la Distri y Esmad se enfrentan en sede La Macarena

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Autoridades recomiendan tomar la Séptima o la Caracas hacia el norte.

Enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Distrital, sede La Macarena, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se registran en la tarde de este miércoles en Bogotá.

Los disturbios empezaron porque aproximadamente 100 estudiantes de esta universidad bloquearon la calzada norte de la avenida Circunvalar, a la altura de la calle 26 C. Una vez agotados los protocolos, el Esmad tuvo que intervenir para recuperar la movilidad en la vía.

Lea también: Las razones por las que según Codensa no ha atendido con rapidez emergencias por lluvias

La Secretaría de Movilidad recomienda a las personas que deban desplazarse hacia el norte de la ciudad, tomar la avenida El Dorado al occidente y luego la carrera Séptima o la avenida Caracas al norte.

En los videos que se han podido conocer, se evidencia cómo los estudiantes, desde el interior de la universidad, atacan a los uniformados, que con una tanqueta lanzan agua a los atacantes.

Sobre el mediodía también se registraron unos bloqueos en Soacha por parte de estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y Minuto de Dios. Al menos 100 jóvenes atravesaron en la vía llantas y pupitres en protesta a la falta de profesores, a las condiciones en las que se encuentran las instituciones en materia económica y a los inconvenientes que tienen en la infraestructura.

Allí se presentaron choques con las autoridades que llegaron para restablecer la movilidad en el sector.

Fuente
Sistema Integrado Digital