Plataformas digitales: el futuro de la movilidad en Bogotá
Carros parqueados. imagen de referencia.
Secretaría de Movilidad
29 Jul 2020 03:29 PM

Brindan nuevo plazo para renovar la revisión tecnicomecánica en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El 18 de agosto, las autoridades volverán a pedir el documento al día en las vías de la ciudad.

Hasta el próximo 17 de agosto fue ampliado el plazo para que conductores en Bogotá renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en la ciudad, según indicó la Secretaría Distrital de Movilidad.

El Distrito explicó que la nueva ampliación del plazo, después de otra reciente, se hace para que todos los conductores que requieran hacer el proceso puedan llevarlo a cabo, evitando aglomeraciones y demoras, en medio de la pandemia.

El subsecretario de la Gestión de la Movilidad de esa entidad, Leonardo Vásquez, explicó que, "a partir del 18 de agosto, las autoridades lo pedirán (el documento de la revisión) de nuevo en vía. Es la segunda ampliación del plazo teniendo en cuenta el pico y cédula y la cuarentena sectorizada".

"Esa revisión no es solo un documento, es una garantía de buena salud de los vehículos, en este momento en el que debemos cuidarnos y cuidar a las familias. Esta ampliación aplica para todos los vehículos matriculados en Bogotá que se les haya vencido durante la cuarentena", aclaró.

Por otro lado, resaltaron desde la Alcaldía que consideran que, con esa ampliación, podrían quedar renovadas todas las revisiones que se han vencido en la pandemia en la ciudad y con ello regular la movilidad, a pesar de las restricciones por la COVID-19.

Quienes necesiten hacer el trámite deberán agendar una cita en un Centro de Diagnóstico Automotor, cuya reapertura haya sido aprobada por los gobiernos Distrital y Nacional, para ser atendido allí bajo protocolos de bioseguridad.

Hay establecidas algunas normas para evitar contagios de la COVID-19, como la atención a pocos clientes al tiempo (razón por la que se agendan las citas), uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y desinfección, al momento de la revisión.

Fuente
Sistema Integrado de Información