Ministra de Educación, Aurora Vergara en Bolívar
Ministra de Educación, Aurora Vergara en Bolívar
Cortesía
30 Ene 2024 05:35 PM

Buenas noticias pa' los pelados: El MinEducación los va a poner a estrenar aulas

Wendy
Chimá Pájaro
También entregó una dotación a Instituciones Educativas de Mompox con instrumentos musicales y equipamiento deportivo.

En un recorrido realizado por la ministra de Educación, Aurora Vergara, en compañía del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, la secretaria de Educación del Departamento Verónica Monterrosa y el rector de la Universidad de Cartagena, la ministra anunció planes concretos para la infraestructura educativa, el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la formación integral y el acceso a la educación superior.

"Priorizaremos la construcción de la cocina y el comedor escolar en la Escuela Normal Superior de Mompox, a través del Fondo FFIE, enfatizando la importancia de garantizar comida caliente en las escuelas", señaló la ministra de Educación.

Lea aquí: Educación superior para todos: Se construirían nuevas universidades en zonas rurales exclusivamente

El gobernador destacó el significativo aporte del gobierno nacional con 51.000 millones de pesos para el PAE en Bolívar, comprometiéndose a ponerlo en marcha en la Escuela Normal Superior de Mompox el 1 de febrero.

Durante esta visita, el gobernador, junto con la secretaria de Educación de Bolívar, entregaron una dotación de instrumentos musicales y elementos deportivos a estudiantes de las instituciones educativas de jornada única en Mompox.

"Entregamos instrumentos musicales, balones de fútbol, básquetbol y vóleibol a los niños de las instituciones educativas de Travesía, Rinconada y Tomás Nágera. Además, asumimos el compromiso de construir un nuevo coliseo deportivo y una cancha en La Rinconada", expresó el mandatario bolivarense durante la entrega de esta valiosa dotación estudiantil.

Le recomendamos: Hubo importante renuncia en la Secretaría de Educación de Bogotá: más de uno quedó sorprendido

Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno departamental con la educación, el deporte, la cultura y la música en Bolívar, demostrando una vez más su dedicación a estas áreas fundamentales.

Por su parte, Verónica Monterrosa Torres, secretaria de Educación de Bolívar, desde la Institución Educativa Tomasa Nájera en Mompox, donde se realizó la entrega, destacó que para fortalecer la educación se están implementando acciones que buscan atraer a niños y jóvenes a las aulas.

"En total, 26 instituciones educativas recibirán tablets, elementos deportivos e instrumentos musicales, según sus necesidades, para fomentar la permanencia de niños, niñas y jóvenes en nuestras escuelas de calidad", afirmó la secretaria de Educación.