Mobiliario Hospital Meissen
Mobiliario Hospital Meissen
Alcaldía de Bogotá
4 Jun 2023 09:43 AM

Tablero de baloncesto le cayó encima a un menor en reconocido parque de Bogotá

Óscar
Barrero
El adolescente se recupera tras varias cirugías.

Un trágico hecho tiene preocupados a muchas personas en Bogotá, luego de que el pasado 26 de mayo un joven, de 16 años, que se disponía a hacer ejercicio en un parque, tuvo un grave accidente, después de que un tablero de baloncesto le cayera encima.

Esto se presentó el sector conocido como Minuto, que está ubicado en la localidad de Engativá. Una vez sucedió el accidente, este menor fue trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron graves lesiones en su zona íntima, columna, y algunos nervios en sus piernas.

Lea también: Policía sigue incautando licor chimbo en varios bares ubicados en reconocida zona de rumba

Profesionales de la salud que lo atendieron, comentaron que necesitaba con urgencia una cirugía, puesto que los nervios estaban en delicado estado y el no hacerlo le podría traer consecuencias bastante graves.  

La familia del menos ha dicho que hará todas las respectivas diligencias legales para poder denunciar lo sucedido en contra de la Alcaldía Local de Engativá, quienes son los encargados de hacer el mantenimiento de estas zonas públicas para evitar este tipo de accidentes.

Asimismo, lamentaron profundamente esta situación, teniendo en cuenta que uno de los sueños de su hijo siempre ha sido convertirse en un deportista de alto rendimiento, por lo que a diario practicaba y se ejercitaba para poder tener una buena preparación.

Lea también: Aliste la cédula: Se realizarán consultas interpartidistas en Bogotá y Cundinamarca

Por último, se está pendiente a su recuperación, puesto que ya le realizaron la cirugía que duró un poco más de cinco horas, en la cual le pusieron algunos tornillos y esperan una recuperación favorable para que pueda retornar sus actividades, esperando que no haya ninguna afectación demás.