Ciclista Germán Chávez
Ciclista Germán Chávez
Bomberos de Cundinamarca
4 Jun 2023 05:31 PM

Reconocido ciclista y su padre murieron atropellados por un camión en vías de Cundinamarca

Diego
Espitia
El ciclista se encontraba entrenando en la vía que comunica a Bogotá con Tunja.

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron la muerte del ciclista Germán Cháves, luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba entrenando en la vía que comunica a Bogotá con Tunja (Boyacá). 

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento explicó que el accidente se presentó exactamente a la altura del municipio de Chocontá, en el kilómetro 64 de la carretera nacional. 

Leer también: En impactante accidente murió promesa del ciclismo bogotano durante carrera en Cundinamarca

En el reporte entregado por las autoridades, dan cuenta de que el conductor del camión al parecer habría sufrido un microsueño, por lo que habría invadido el carril en el que avanzaba el ciclista generando un aparatoso accidente que terminó con la vida de Cháves. 

"Se presentó un accidente de tránsito en la vía Bogotá - Chocontá, exactamente en el kilómetro 64 más 400 metros, en donde un vehículo tipo turbo embiste a dos ciclistas, uno de ellos fallece en el lugar y el otro el trasladado a un centro asistencial", explica el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Nacido en el municipio de Chocontá (Cundinamarca) en 1995, Germán Cháves compitió en varias carreras a nivel nacional, destacándose como integrante del equipo Sistecrédito Team, que por medio de un comunicado lamentó la noticia de la muerte del joven de 28 años. 

En el comunicado enviaron un mensaje de condolencias a la familia de Cháves y pidieron consciencia sobre la seguridad de los ciclistas que practican el deporte en las carreteras del país. 

"Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento, gracias Germán porque tu legado quedará siempre con nosotros. Hoy la meta no es el camino, hoy los triunfos no valen la pena ¡Hoy solo vale la vida!", menciona el equipo en el comunicado. 

También le puede interesar: Colombia estrenará velódromo de altura a pocas horas de Bogotá: buena noticia para el ciclismo

En el accidente también se vio afectado el padre de Germán Cháves, quien iba acompañando al joven en su entrenamiento cuando también fue arrollado por el vehículo de carga pesada y pese a que fue atendido en la clínica de la Universidad de La Sabana, también falleció en horas de la tarde del domingo.