Trabajo en Estados Unidos
Trabajo en Estados Unidos: desde casa y hablando español
Canva
25 Sep 2023 05:07 PM

Buscan colombianos pa' camellar en EE.UU: pagan millonario sueldo y se puede ir con la family

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La empresa de Estados Unidos asume los costos migratorios y facilita la diligencia de la visa al trabajador seleccionado.

Muchos colombianos anhelan conseguir un empleo en el exterior, ya que consideran que de esta forma tendrán mejor retribución económica y mejores condiciones laborales.

Sin embargo, muchos temen viajar a otros países sin tener un trabajo fijo, especialmente cuando se busca ir a Estados Unidos a buscar un empleo. No obstante, esta semana se conoció que la Agencia Pública de Empleo del SENA abrió una convocatoria para que colombianos vayan a trabajar a ese país.

Le puede interesar: Se acabó la palanca: pille cómo aplicar a convocatorias de empleo con el Estado; pagan buenísimo

Ante la falta de profesionales de la salud en Estados Unidos, algunas compañías de ese país buscan enfermeros en Latinoamérica. Una de esas empresas del sector salud publica sus vacantes en la Agencia Pública de Empleo del SENA que tiene una convocatoria para trabajar con hospitales norteamericanos. ​

Dentro de los requisitos para postularse a las vacantes están: ser profesionales, tener experiencia laboral en una especialidad y contar con un nivel de inglés avanzado.

La compañía que busca el talento humano asume los costos migratorios y facilita la diligencia de la visa al seleccionado. Además, adelanta el trámite de este mismo documento para el esposo, la esposa o hijos menores de 21 años que no estén casados. 

"El proceso de inscripción, acompañamiento y postulación a las ofertas de empleo no tiene ningún costo y se realiza sin intermediarios.", afirma Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA. 

¿Cómo aplicar a las vacantes?

Los interesados deben registrar su hoja de vida en ape.sena.edu.co y consultar las vacantes disponibles en la sección 'Personas'; luego hacer clic en 'Convocatorias de empleo en el exterior', leer los requisitos solicitados -los cuales se deben cumplir en un 100%- y seleccionar la opción 'Postularme'.

Le puede interesar: Vacantes de empleo en Bogotá: contratan fácil y pagan bueno

El salario va desde 4.000 a 6.000 dólares (aproximadamente entre 15 y 23 millones de pesos colombianos). La convocatoria estará abierta en la página web de la Agencia Pública de Empleo hasta completar el número de hojas de vida requeridas o se complete la fecha de cierre establecida por la empresa.

Las 200 vacantes se dividen en 40 para urgencias, 60 para enfermeros de cuidados intensivos y 100 para enfermeros médico -quiriúrgicos.