Río Bogotá
Río Bogotá
Cortesía: CAR
23 Mar 2024 03:11 PM

Buscan con desesperación a menor que cayó al río Bogotá en Gachancipá

Alirio
García García
La Unidad especializada de rescate acuático lidera la búsqueda del menor.

Un menor de 14 años sigue desaparecido en las aguas del río Bogotá, luego de estar con otros tres jóvenes nadando en el sector de la vereda San José, municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca.  

La búsqueda del menor de 14 años continúa, luego que se conociera la emergencia de inmersión del joven, por parte de los otros muchachos que estaban con él. 

Puede leer esta noticia en este espacio: Pésimas noticias pa' habitantes de Mosquera: No habrá cambios en tarifa que pedían

Por su parte, el coordinador del cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, informó, "sobre las 3:50 de la tarde de este viernes se presenta un incidente en jurisdicción del municipio de Gachancipá, esto en la vereda Puente del río, en donde cuatro jóvenes estaban realizando actividades de natación".

El vocero de los bomberos también dijo que uno de ellos sufrió proceso de inmersión, y al momento de la denuncia de la emergencia, "nuestras unidades del municipio de Gachancipá se hicieron presentes en el lugar del accidente y las unidades del cuerpo especializado de rescate acuático, el cual se encuentra en actividades de rescate en este sector". 

También puede leer esta información de interés: Padres de Sara Sofía se les fue hondo: Más de 40 años de cana por la desaparición de la menor

Así mismo, las autoridades de la Unidad departamental de Gestión del Riesgo y atención de emergencias hicieron un llamado para que esta semana no se realicen los tradicionales paseos de olla o los baños colectivos en aguas o partes del río o afluentes del departamento, por el peligro de crecientes súbitas que pueden desencadenar emergencias. 

Apuntó que este fenómeno no se puede predecir, porque el acumulado de las aguas en la parte alta de las montañas de los municipios no se puede percibir.