Cuchillo
Cuchillo
Imagen de referencia
8 Sep 2021 10:20 AM

Buscan a criminal que mató a veterano latonero cuando abría la puerta de su casa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen del veterano de 58 años de edad se dio el pasado domingo en el barrio Santa Lucía, localidad Rafael Uribe Uribe.

Siguen las investigaciones por parte de agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la identidad y el paradero del sujeto que mató a un humilde y veterano latonero en las puertas de una vivienda ubicada en el sur de la capital del país, el pasado fin de semana. 

El crimen del solitario embellecedor de carros se presentó el domingo 5 de septiembre de este año 2021 en el portón que da ingreso al sitio de residencia en el barrio Santa Lucía de la localidad Rafael Uribe Uribe, a eso de las 11:00 pm. 

Brayan Alejandro Zapata, sobrino de la víctima, identificada como Fabian Zapata Lotero, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que su tío de 58 años de edad, tras bajarse unas cuantas ‘polas’ (cervezas) con unos amigos en una tienda diagonal al lugar donde vivía, decidió marchar a su lecho, pero en el momento que le metía las llaves a la cerradura de puerta, un tipo se le acercó por la espalda y le clavó un puñal en el pecho que lo mató a los pocos minutos en medio de una abundante hemorragia. 

El delincuente, no solo se le llevó la existencia a don ‘Fabi’, como le llamaban de cariño, también los pocos ‘pesitos’ que tenía en el bolsillo, los documentos de identidad guardados en la billetera y hasta dos relojes de pulso. 

Brayan indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el cadáver de su pariente lo entregaron ayer martes 7 de septiembre en las instalaciones del instituto de Medicina Legal, a donde fue llevado por unidades de criminalística de la Sijín y solo esperan en las próximas horas, darle el ultimo dios en un campo santo de la capital y recibir la noticia que el agresor fue identificado y capturado. 

El joven Zapata recordó que el próximo 24 de diciembre cumplía años su tío y será un día muy triste, al saber que ya no estará en medio de la familia, para cantarle el ¡Happy Birthday To You!

Fuente
Alerta Bogotá