Cementerios en Bogotá
Cementerios en Bogotá
Pixabay
7 Sep 2021 01:45 PM

Familia de tía y sobrino asesinados en Ciudad Bolívar hacen colecta para los entierros

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los parientes murieron a manos de afros por tratar de defender a una mujer castigada por el marido en el barrio Arabia de Bogotá.

Parientes de la tía y el sobrino que fueron asesinados el pasado fin de semana en el sur de la capital del país, por intentar defender a una mujer golpeada por el marido, están acudiendo a los corazones generosos de muchos bogotanos y colombianos, porque son de escasos recursos económicos y no tienen  el dinero suficiente para darles el último adiós en un cementerio de la ciudad a sus muertos. 

La familia Guzmán entregó el número celular para que a través del sistema ‘Nequi’ les puedan depositar los aportes, ya que ni cuenta bancaria tienen y hasta cocinaban con leña, porque no les alcanzaba para comprar una pipeta de gas. 

Como en su momento lo informó el noticiero Alerta Bogotá, el intolerante caso se presentó en las afueras de una humilde vivienda del barrio Arabia de la localidad Ciudad Bolívar el pasado sábado 4 de septiembre de este año 2021 en las horas de la noche. 

Franklin  Guzmán, pariente de los fallecidos, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM que sus hermanos Ruth del Pilar Guzmán de 48 años de edad, ama de casa, Lácides Guzmán, maestro de construcción de 52 y su sobrino Andrés Camilo Guzmán de 28 años, también albañil, estaban departiendo en la casa, cuando de repente escucharon un escándalo y al salir, observaron a un malgeniado vecino pegándole a su joven mujer. 

Los parientes intentaron atajar al violento agresor para evitar que siguiera lastimando a la compañera sentimental, pero recibieron reproches y hasta calificativos de ‘sapos’ por parte del furioso individuo. 

Contó don Franklin que el hombre se alejó, los familiares ingresaron a su morada, pero a los pocos minutos, el tipo llegó con tres ‘parceros’ y tras tumbar la puerta, le dispararon a Lácides, quien se hizo el muerto cuando lucía una chaqueta ovejera que le salvó la vida; apuñalaron a Ruth del Pilar, la cual perdió la vida de manera instantánea y procedieron a descargarle dos balazos en la cabeza a Andrés Camilo, a pesar que el muchacho pedía clemencia y rogaba que no lo mataran. 

Los salvajes sujetos, luego de agredir mortalmente a los integrantes de la familia Guzmán, arrasaron con lo que encontraban y se llevaron varios elementos del sitio. 

Mientras Lácides se recupera en las instalaciones de un hospital de la ciudad, los asesinados serán entregados a sus dolientes en las próximas horas en la sede del instituto de Medicina Legal, a donde fueron remitidos por unidades de criminalística de la Sijín. 

El señor Guzmán espera que el agresivo tipo, causante de la tragedia, tras su captura, pague en una cárcel por todo lo que generó y a su vez clama que los otros tres afros sean retenidos y se pueda establecer quien accionó el gatillo del arma de fuego y cual el que manipuló el puñal.

Fuente
Alerta Bogotá