banda ‘Los Rueditas’
Banda ‘Los Rueditas’
Foto: Policía de Bogotá
28 Feb 2019 07:49 AM

Cae banda involucrada en el asesinato del instructor del IDRD en Bogotá

Yurby
Calderón
Uno de sus integrantes ya fue condenado a 18 años de prisión.

En las últimas horas cuatro personas que integraban la banda ‘Los Rueditas’ fueron capturados por las autoridades colombianas. Dicha organización criminal se dedicaba al hurto de bicicletas, y, además, están vinculados en el asesinato de Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).  

Lea también: Madre cuenta cómo un conductor de Uber abusó de su hija en Bogotá

Según informó el coronel Óscar Daza, la SIJIN de Bogotá investigó por al menos durante ocho meses a esta peligrosa banda que junto a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez, le quitaron la vida a Cárdenas el pasado 3 de mayo de 2018 en el barrio Las Margaritas, localidad de Kennedy, sur de Bogotá, para robarle su bicicleta.  

Hurtado Rodríguez fue capturado el 6 de junio de 2018, y hace pocos días se conoció que fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión. La Fiscalía General lo señaló de haberle disparado al instructor.  

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá lo judicializó por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.  

Pese a que en un principio se declaró inocente de los hechos imputados, el procesado firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó su participación en el asesinato. Igualmente se comprometió a colaborar con las autoridades para entregar información que permita esclarecer totalmente este trágico hecho. 

Le puede interesar: Fleteros robaron con pistola de juguete a una señora en Usme

El día del asaltó, fueron dos lo que atacaron y dispararon en repetidas oportunidades contra el profesor con el fin de que soltara la bicicleta que utilizaba diariamente para movilizarse. Jeisson Alejandro fue trasladado por vecinos del sector al Hospital de Kennedy, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció.