Robo de bicicletas en Bogotá
Robo de bicicletas en Bogotá
Cortesía a Alerta Bogotá
29 Ago 2022 06:30 AM

Caen tres pillos de 'Los Barbies', dedicados al robo de ciclas en Rafael Uribe Uribe

Paula
Ruiz
El grupo delincuencial habría participado en nueve atracos en barrios como Bravo Páez, Quiroga e Inglés.

Un juez de control de garantías logró mandar a la cana a Erick Ricardo Oliveros Espejo, Jhon Andersson Fernández García y Daniel Fernando Pinzón Jiménez, presuntamente responsables de robar bicicletas en la modalidad de atraco con armas de fuego y armas blancas. 

Según la investigación correspondiente, 'Los Barbies' hacían de las suyas en los barrios Bravo Páez, Quiroga e Inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Los biciusuarios, al parecer, eran abordados por los procesados en horas pico y durante la noche cuando las víctimas se dirigían a sus trabajos o a sus hogares.

'Los Barbies' habrían participado en, al menos, nueve atracos en los barrios mencionados. 

Le puede interesar: Desalmado le metió varias puñaladas a su pareja, de tan sólo 17 años

El material probatorio recolectado evidenció que cada uno de los delincuentes cumplía un rol específico al interior de la red delincuencial. Uno se encargaba de identificar las posibles víctimas; mientras los otros aguardaban en lugares oscuros el momento indicado para interceptarlas y apoderarse de sus pertenencias.

Por estos hechos y en cumplimiento de una orden judicial, la Sijin de la Policía Nacional agarró en plena vía pública a Oliveros Espejo y Fernández García. Pinzón Jiménez fue notificado sobre este nuevo proceso en su contra en la cárcel de Melgar (Tolima), donde está recluido por otros delitos.

Finamente, la Fiscalía les imputo el delito de hurto calificado y agravado.