Primer vagón del metro
Cuestionamientos por cambiar el color del metro en Bogotá
Twitter metro de Bogotá
2 Jul 2022 11:50 AM

Cambian el color del metro de Bogotá: ¿Por qué es verde y no rojo?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Anteriormente se tenía pensado que los vagones serían color rojo.

Hace algunos días salió desde el puerto de Tianjin, en China, el primer vagón que hará parte del Metro de Bogotá, este tendrá un color verde, el cual ha sido cuestionado por diversas personas, puesto que inicialmente iba a llevar un rojo parecido al de Transmilenio. 

El secretario distrital de movilidad, Felipe Ramírez, destacó que la llegada de este vagón es un momento histórico para Bogotá: “Han pasado más de 60 años de estudios y de análisis para tener el Metro en Bogotá y hoy se convierte en una realidad con algo tangible como el primer vehículo que vamos a tener en nuestra ciudad”. 

Lea también: Por obras del Metro de Bogotá hay cierres viales: Pille dónde son

En la primera foto publicada del vagón del metro, se observa una parte del mismo, el cual consta de cuatro puertas, y en su exterior posee en su mayoría color verde , pero está acompañado del blanco, amarillo y negro. 

Sin embargo, algunos sectores critican el hecho de que la Alcaldía decidiera cambiar el color del vagón a verde, hay personas que dicen que esto se trataría simplemente de un deseo de la alcaldesa Claudia López por poner otros colores. 

En una entrevista realizada por El Colombiano, al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló sobre lo sucedido, “en las ciudades civilizadas los sistemas de transporte tienden a tener el mismo color. Es una identidad, como pasa en Medellín o en Londres. En Bogotá (se buscaba) lo mismo con los Transmilenio y el cable, pero ella, con un ego que no le cabe en la Vía Láctea, decidió cambiar los colores y eso es un problema para la ciudad”. 

Le puede interesar: Primer vagón del Metro de Bogotá ya salió desde China

Sin embargo, desde la Secretaría Distrital de Movilidad, se maneja otra versión sobre lo sucedió, “el color verde representa el color de la movilidad, la marca de Bogotá. Muestra el medioambiente, la eficiencia y la energía”, explicó Felipe Ramírez, secretario distrital de Movilidad, al medio mencionado anteriormente. 

Además, el funcionario comentó que se quiere entregar un sistema que traiga beneficios al medio ambiente y mejore la calidad del mismo. 

Por el momento, desde la Alcaldía de Bogotá, no se han dado declaraciones al respecto. Por otra parte, cuando vagón llegue a Bogotá, estará exhibido en el Parque de los Niños, donde los ciudadanos podrán ingresar en él y conocer sus características.