Cambiar el color del carro o la moto será más fácil: Pille como hacer el trámite
Hacer este trámite ahora será más sencillo.
Cortesía: Diego Rodríguez
4 Abr 2023 10:00 PM

Cambiar el color del carro o la moto será más fácil: Pille como hacer el trámite

Óscar
Barrero
Hacer estas vueltas está fácil. Conozca como hacerlo.

Para muchas personas el conseguir vehículo es uno de los grandes sueños, ya que ayuda al desplazamiento rápido hacia muchos lugares en los cuales se tiene el deseo de llegar. Pero al momento de hacer la compra, algunos no quedan satisfechos con el color del vehículo y por eso buscan la opción de hacer un cambio.  

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para hacer este procedimiento no solamente se debe acudir al latonero para que haga el trabajo, ya que hay una serie de requisitos para que cuando se ha abordado por un agente de tránsito, lo pueda identificar. 

Para esto, lo que debe hacer es acercarse a la Ventanilla Única de Servicios, que es ente de control de tránsito que tiene autorización la validación del cambio de color del carro, que se encuentra matriculado en Bogotá. Para llevar a cabo este trámite, deberá agendar su cita en uno de los puntos presenciales en la capital por medio de la página web, en el cual debe hacer un registro con el usuario y su respectiva contraseña.  

Las grandes ventajas, es que este trámite lo puede realizar momentos antes o posteriores a que haya hecho el cambio de color con su persona y en el taller de confianza. Pero lo más ideal es que pueda conducir el vehículo cuando, dentro de los papeles del carro, se destaque la nueva característica del mismo.  

Latonería y pintura
El carro se puede pintar de varios colores, según lo deseé el dueño.
Cortesía: Diego Rodríguez

No existe límite alguno de colores para quienes personalizar su carro o moto, reiterando que esto en la licencia debe quedar plasmado como “multicolor” y antes de cumplir la cita en la entidad, deberá asegurarse de cumplir con cuatro requisitos fundamentales, los cuales son:  

  • Tener el Soat vigente y que esté incorporado en el Runt 

  • Debe encontrarse inscrita en el Registro Único Nacional de Tránsito 

  • No tener multas  

  • Presentación del documento original 

Después deberá diligenciar un formulario y llevarlo, con una carta, solicitando el cambio de color en la cual se debe asistir con las improntas ya adheridas.  

Pintar los carros ahora será más fácil
Tenga en cuenta que el color debe aparecer en la tarjeta de propiedad del vehículo.
Cortesía: Diego Rodríguez

Una vez se cumpla con todos los requisitos y se radiquen los documentos necesarios, deberá continuar con el proceso y pagar los derechos de trámites que tienen un costo de $186.100, ya sea para carro o moto.  

Esto se presenta y la característica de color en el cambio se ejecuta el mismo día. Por lo que podrá salir del lugar y conducir el carro sin ningún inconveniente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital