Jóvenes buscando empleo
Jóvenes buscando empleo.
Cortesía Unidad del Servicio Público de Empleo
20 Nov 2020 06:47 AM

¡A camellar! Alcaldía de Bogotá ofrece más de 6 mil empleos con el programa ‘Es trabajo local’

Yurby
Calderón
El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades de la ciudad capital.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Gobierno ha dispuesto de un programa laboral con el que buscan dar oportunidades de empleos a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años. 

Con el programa ‘Es trabajo local’ se podrán beneficiar a cerca de 6.700 personas con empleos de 3 meses.   

Las personas interesadas podrán ingresar a la página web http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html donde encontrará proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla (líder de equipo).   

El programa ofrece las oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.   

El salario ofrecido para estas oportunidades será de 1 o 1.5 SMMLV, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidio de transporte, y prestaciones legales.   

Si quieres postularte debes cumplir con los siguientes requisitos:   

  • Cumplir con el perfil de cargo de la vacante a la cual se está postulando   
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.   
  • Si eres vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.   
  • Inscribe tus datos en el formulario de registro en línea disponible en esta página.   

Ten en cuenta que para completar la inscripción deberás adjuntar los siguientes documentos en formato pdf:   

Una vez postulado, serás contactado por un asesor de COMPENSAR, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tienes las competencias requeridas para desempeñar el cargo.   

Si eres seleccionado para ocupar el empleo, serás contratado mediante contrato laboral por duración de 3 meses, a través de una empresa de servicios temporales, y desempeñarás tu trabajo en el marco de los proyectos de su respectiva Alcaldía Local.   

Fuente
Sistema Integrado Digital