Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
7 Feb 2024 02:09 PM

Concejales de Bogotá se pararon duro y pidieron realización de obras estancadas

Andrés
Prieto
El Centro Democrático ha liderado la iniciativa, con el fin de ser respondida por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

En medio de las recientes controversias y cambios de rumbo en el desarrollo de la infraestructura vial de la ciudad, los concejales del Centro Democrático han señalado la necesidad urgente de retomar un proyecto que, según ellos, ha sido crucial para la movilidad y el desarrollo urbano en el noroccidente de Bogotá, priorizando la ALO Norte en vez de la Ciudadela Educativa de Suba.

De acuerdo con la concejal Diana Diago, el alcalde de Bogotá no debe esperar meses para decidir qué va a pasar con la ALO Norte, sino que la incluya en el Plan de Desarrollo, ya que truncará la movilidad de más de 2 millones de personas en una ciudad donde los bogotanos pierden 132 horas en tráfico.

Asimismo, el concejal Daniel Briceño enfatizó que el proyecto de la ALO Norte es clave para la movilidad de la ciudad y la región, cuestionando a la administración actual si condenarían a más de dos millones de ciudadanos a, según el, un trancón eterno. Sin embargo, resaltó que no esta de acuerdo con la declaración de atacar la educación.

Lea también: Mucho malandro: estaciones de Policía de Bogotá, con hacinamiento del 136%

Ane esto, la concejal Sandra Forero afirmó que “No vamos a parar en la defensa de la ALO. Felicito y agradezco a la Procuraduría la insistencia, es una medida preventiva para evitar un posible detrimento al patrimonio público, es una gran oportunidad para que el alcalde Carlos Fernando Galán suspenda ese contrato”.

Los concejales concluyeron que, es urgente hacer seguimiento por parte del Concejo, por eso, es importante que se dé la creación de una comisión accidental con el fin de hacer un seguimiento riguroso del futuro de la avenida longitudinal de occidente (ALO), tramo norte.

Le puede interesar: No se deje tumbar: así puede buscar quién es el verdadero dueño de un carro o moto

Cabe recordar que, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió revisar el proyecto conocido como 'Ciudadela Educativa y del Cuidado en Suba', debido a posibles irregularidades en la contratación, luego de ser adjudicado por la hoy exalcaldesa Claudia López.