Juan Daniel Oviedo segundo candidato más votado a la Alcaldía de Bogotá
Juan Daniel Oviedo segundo candidato más votado a la Alcaldía de Bogotá
AFP.
19 Sep 2023 05:08 PM

Candidatos al Concejo de Bogotá que aspiran a ser reelegidos

Cristhiam
Martínez Murcia
Estos son algunos de los concejales que aspiran ser reelegidos en las próximas elecciones regionales.

A un mes de las elecciones locales del 29 de octubre de 2023, el panorama de candidatos se va despejando, esta vez, en lo que respecta al Concejo de Bogotá, órgano encargado de vigilar y controlar las autoridades distritales.

De acuerdo a esto, son varios partidos y movimientos políticos que han presentado sus listas de candidatos, las cuales se destacan por la presencia de figuras de la política tradicional, así como de nuevas figuras que buscan representar a la ciudadanía.

Entre los candidatos de los diferentes partidos políticos se destacan Pedro Julián López, Rafael Amín Martelo, Humberto Rafael Amín Martelo, Edward Arias, Diego Cancino, María Clara Name, Diego Laserna, Libardo Asprilla, Julián Espinosa y Andrés Onzaga, quienes aspiran ser reelegidos para el periodo 2024-2027

Le puede interesar: Trabajo sí hay: Registraduría abre convocatoria para elecciones 2023

Cambio Radical

El Partido Cambio Radical, que cuenta con cuatro concejales en el actual periodo, presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Santiago García, Pedro Julián López, Óscar Hernández Pérez, Alexandra Rodríguez, Rolando González y Nicolás de Francisco.

Centro Democrático

El Partido Centro Democrático, que es la fuerza política más grande en el Concejo de Bogotá, con 5 escaños, también presentó una lista abierta de 45 candidatos. Entre los nombres que se destacan se encuentran Sandra Consuelo Forero Ramírez, Humberto Rafael Amín Martelo, Andrés Giovanni Barrios Bernal, Carlos Andrés Flórez Sarmiento, Óscar Jaime Ramírez Vahos y Andrea Carolina Hernández Ucros.

Movimiento LARA

Este es un nuevo movimiento y está liderado por el Candidato por la Alcaldía Rodrigo Lara. Presentó una lista de 10 candidatos, cinco mujeres y cinco hombres, que irán en coalición con los candidatos del partido Colombia Renaciente y el partido Demócrata Colombiano. Entre los nombres más destacados de la lista se encuentran Gale Mallol Agudelo, Tatiana Margarita Alvear Casas, Claudia Jimena Rodríguez Sabogal, Pedro Jair Sánchez Téllez, Jaime Ariel Caro Talero y Mildred Casallas de Ángel.

Le puede interesar: Elecciones 2023: revise si le tocó ser jurado de votación: más de uno está padeciendo

Otros partidos

El Partido Alianza Verde, que cuenta con 12 concejales en la actual legislatura, presentó como cabeza de lista a Jorge Torres, quien fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

Asimismo, el Pacto Histórico en cabeza de Heidy Sánchez, excandidata por la Alcaldía de Bogotá, encabeza la lista cerrada de los 45 aspirantes al Concejo de Bogotá.

La contienda por el Concejo de Bogotá se perfila como una de las más reñidas de los últimos años. La lista de candidatos es amplia y diversa, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes para los próximos cuatro años.