Secretaria Cultura Recreación y Deportes Catalina Valencia
Secretaria Cultura Recreación y Deportes Catalina Valencia
Secretaría Cultura Recreación y Deportes
2 Mayo 2023 08:10 PM

Habitantes de Bogotá pueden ser precandidatos a los consejos de Cultura y Deporte

Sandy
Montaña
El proceso de elecciones es virtual y se programarán jornadas de inscripción y de elecciones asistidas.

El próximo 19 de mayo vence el plazo para que aquellas personas mayores de 14 años se inscriban como precandidatos a los consejos de Cultura y Deporte en Bogotá, en el periodo 2023–2027.

En total, serán 723 habitantes de la ciudad quienes tendrán el poder de influenciar en el fortalecimiento de planes y programas culturales y deportivos para una mejor calidad de vida.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, destacó que estos espacios de participación son una valiosa oportunidad para potenciar la capacidad transformadora que tienen el arte, la cultura y el deporte en Bogotá, y manifestó su deseo de movilizar a la ciudadanía y contar con propuestas renovadas, arriesgadas, que pongan a prueba la ciudad.

“Queremos movilizar a la ciudadanía y contar con propuestas renovadas, arriesgadas, que nos pongan a prueba como ciudad, en donde sumemos la energía y fuerza de las y los jóvenes, y logremos cautivar a aquellos que por diversas razones no han hecho parte de estos procesos”, manifestó Valencia.

Le puede interesar: Parchecito gratis en el Planetario de Bogotá: podrá mirar los planetas, estrellas, eclipses y hasta más

Para ser parte de este proceso de elecciones, las inscripciones para precandidatos y precandidatas que quieran conformar los sistemas de participación en cultura y deporte finalizan el 19 de mayo. Por otro lado, las y los votantes tienen plazo para inscribirse hasta el 4 de junio, para lo cual deben tener una copia digital del documento de identidad y ser mayor de 14 años.

Los consejeros y consejeras tienen importantes funciones como proponer ideas y dar lineamientos para las políticas, planes, programas, proyectos y acciones del sector, establecer mecanismos de comunicación, información y construcción de conocimiento, promover la perspectiva intergeneracional, intercultural, con enfoque poblacional diferencial, entre otras.

Es importante destacar que las elecciones se realizarán del 6 al 30 de junio, de manera virtual. Además, el 30 de junio se realizará una jornada electoral virtual asistida en diferentes espacios de la ciudad.

Más noticias: Conciertos gratuitos en Bogotá: lo mejor del folclor colombiano en el Top Show Colombo Folk

Para participar, tanto los aspirantes a ser candidatos y candidatas como las y los electores deberán inscribirse en el Sistema de Votación Electrónica Ciudadana del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal Votec.

En resumen, esta iniciativa es una excelente oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá participen activamente en la construcción y consolidación de los sectores culturales y deportivos de la ciudad, para lograr un cambio social significativo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital colombiana.