El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá
Colprensa
14 Jun 2019 05:14 PM

Candidatos de izquierda definirán quién los representará en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá

Se define el mecanismo para elegir a un candidato único a la Alcaldía de Bogotá por los partidos alternativos.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá por los partidos de oposición, anunciarán que unificarán fuerzas para elegir a un candidato único que represente a la Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana, Activistas, Mais y otros sectores políticos.

El próximo 5 de julio se anunciará cuál será el mecanismo de selección de esa candidatura, que se inscribirá antes del 26 de julio ante la Registraduría Nacional.

El organismo electoral abrirá el plazo para que entre el 27 de junio al 27 de julio, los partidos políticos inscriban a sus candidatos para las Alcaldías de los municipios del país, de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activistas; Holman Morris, del partido Mais; Jorge Rojas, de Colombia Humana; Claudia López, de la Alianza Verde y Celio Nieves, del Polo Democrático se reunieron en un hotel del centro de Bogotá para estudiar la posibilidad de sacar una sola lista al Concejo de Bogotá, por todos los partidos políticos.

Le puede interesar: Fachada se vino abajo y mató a dos personas en la localidad de Chapinero

Sin embargo, son varios los aspirante a esa corporación que han dado a conocer su intención de participar por esos partidos políticos que desbordaría el porcentaje permitido por cada colectividad.

Los candidatos anuncian que presentarán un programa de modelo de ciudad,"región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular y coherente con la ciudad de derechos y oportunidades que debe y puede ser Bogotá".

De otro lado, la Alianza Verde anunció que tiene listos a los 184 candidatos oficiales de 20 localidades, entre jóvenes hombres y mujeres, para las juntas administradoras locales en Bogotá, quien fueron elegidos luego de una consulta en la que el Partido sacó 94.701 votos.

La candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López resaltó que su partido triplicó la votación en las consultas locales, en comparación a la del 2015.