Vía La Calera - Bogotá
Vía La Calera - Bogotá
Captura de video
27 Mar 2023 10:10 AM

Caos en vía Bogotá - La Calera: hay paso a un carril por derrumbe

Paula
Ruiz
Se espera que la medida esté vigente hasta el próximo 1 de abril.

En las últimas horas, las autoridades correspondientes decidieron dar paso a un carril en la vía La Calera - Bogotá por el sector de Tilatá, debido a los derrumbes que se han presentado en la zona a causa de las fuertes lluvias.

Desde el pasado 25 de marzo, la Perimental Oriental de Bogota (POB) anunció a través de un comunicado que se hizo el cierre de la vía que conduce hacia el municipio de La Calera.

Los horarios del cierre en este tramo vial van desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am y durante el día se hacen pasos alternos en ambos sentidos de 5:00 am a 11:00 pm, es decir solamente hay paso a un carril, motivo por el cual se presenta gran congestión vehicular. 

Lea aquí: Cierre total en vía Bogotá - La Calera por deslizamiento: estas son las rutas alternas

"Pedimos a los usuarios de la vía programar sus desplazamientos con tiempo, sabemos las implicaciones que tienen estas decisiones, pero la prioridad siempre será la seguridad de todos nuestros usuarios y trabajadores de la Concesión", manifestó la POB.

Cabe destacar que durante el fin de semana los bomberos y autoridades trabajaron en la remoción de escombros que quedaron por los derrumbes y se espera que la medida esté vigente hasta el próximo 1 de abril.

Fuente
Sistema Integrado Digital