Capturados por delitos sexuales
Capturados por delitos sexuales
Foto Policía Metropolitana
10 Mar 2020 01:07 PM

Capturan a 20 pervertidos sujetos por abuso sexual en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Las personas son acusadas de cometer varios delitos contra mujeres y niños.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad confirmaron que veinte personas fueron capturadas, luego de ser señalados de cometer actos de abuso sexual contra mujeres y niños en la ciudad. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Hugo Acero, las denuncias de personas cercanas a las víctimas permitieron dar con estas personas quienes serán procesadas por varios delitos cometidos contra mujeres y niños.

“Son personas que ya pasaron por juez de garantías, han sido detenidas y desde luego van a ser condenadas por esta conducta reprochable desde todo punto de vista”, indicó el secretario Acero. 

“Una vez se reciben denuncias, porque generalmente es por denuncias de los propios ciudadanos e inclusive familiares, la Policía procede muy rápidamente, los fiscales dan la posibilidad de ponerlos a disposición de los jueces y los procedimientos normales”, añadió. 

Por otro lado, desde la Policía afirmaron que “en la mayoría de los casos los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas”.

Agregaron que “sin embargo, comportamientos extraños y en algunos casos lesiones en sus cuerpos, delataron la verdad, frente a lo que estaban siendo sometidos”.

Finalmente, las autoridades distritales afirmaron que continúan realizando acciones para evitar que mujeres y niños se vean afectados en la ciudad por ese tipo de delitos y agregaron que estas situaciones deben ser puestas en conocimiento cuando ocurran.

“La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Alcaldía Mayor han venido generando estrategias direccionadas a la protección de las mujeres y los niños, principalmente frente a los casos donde se vean vulnerada su intimidad y su integridad”, puntualizó la Policía de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información