Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Por varios delitos se dieron las capturas en barrios de la ciudad
Foto//Policía Metropolitana
26 Oct 2022 01:50 PM

Capturan cinco sujetos que robaban a lo loco en el Transmi

Milena
López
Una pareja intimidaba y luego robaba a pasajeros del SITP con arma de fuego.

El coronel Carlos Benítez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que fueron capturadas cinco personas por el delito de hurto en el sistema de transporte Transmilenio, en la capital de la República. 

“El llamado de auxilio, por parte de los ciudadanos en la ruta de un articulado, permitió que la Policía frustrara el hurto de un celular que una banda de tres sujetos pretendía cometer a una mujer, mediante la modalidad de cosquilleo, tratando de huir, abriendo a la fuerza las puertas de un bus articulado”, relató. 

Le puede interesar: Échele ojo a las vías en donde más accidentes de tránsito hay en Bogotá

Frente a ello, el oficial aseguró que, “al llegar a la Estación de Transmilenio, Alcalá, alertan a los uniformados quienes de inmediato verifican la situación y al momento de practicarle el registro a persona a los tres señalados se les encuentra el elemento hurtado”. 

Por otro lado, el coronel Benítez reportó que, “en un bus del SITP se logró la captura de una pareja de ladrones, quienes minutos antes había accionado un arma traumática, al interior del bus, después de haber ocasionado una discusión y posteriormente amenazar al conductor para que les abriera la puerta del articulado”. 

"Actualmente se desarrolla una estrategia integrada por cuatro componentes: prevención, control, reacción y judicialización, con el fin de evitar que se comentan delitos que afecten a las personas y llevar ante la justicia aquellos delincuentes que ponen en riesgo la seguridad ciudadana", agregó el oficial.

Más información: Niño murió mientras estaba siendo cuidado en un hogar comunitario del ICBF

Entre tanto, destacó que, al interior del sistema de transporte de la capital, se han incautado 17.976 armas blancas, en lo corrido del año, además que han sido capturadas 783 personas, de las cuales 746 fueron en flagrancia.