Abuso a menores
Niño en Brasil muere enterrado en un hoyo que cavó mientras jugaba con sus amigos en la playa.
Foto archivo
26 Oct 2022 01:07 PM

Niño murió mientras estaba siendo cuidado en un hogar comunitario del ICBF

Erika
Villanueva
El menor de dos años perdió la vida cuando era trasladado a un centro médico.

Este 25 de octubre se conoció el caso de un menor que mientras era traslado en una ambulancia hacia un centro médico perdió la vida.  

Adrián Estiven Atehortúa, un pequeño de dos años de edad se encontraba al cuidado de un hogar comunitario del ICBF en la localidad de Usme cuando, según relata la institución, sufrió un presunto cuadro clínico crítico, por lo que fue llevado de urgencias.  

“El niño fue trasladado en ambulancia al centro médico más cercano, a donde infortunadamente llegó sin signos vitales”, mencionó la institución, que indicó que se está investigando la causa de su cuadro clínico crítico.

Lea además: Joven fue asesinado en La Calera en las narices de los policías

Tras ese fatal suceso, el ICBF señaló que el servicio del hogar comunitario fue inmediatamente suspendido y que para "garantizar la atención a los niños y niñas que asistían al hogar, se adelanta la selección de una nueva unidad donde serán reubicados los beneficiarios del servicio”.  

Hasta el momento no se conocen las causas del fallecimiento del menor, que hoy enluta a una familia en la ciudad, y son materia de investigación.