Accidente de tránsito en Bogotá
Bomberos de Bogotá
26 Oct 2022 12:00 PM

Échele ojo a las vías en donde más accidentes de tránsito hay en Bogotá

Paula
Ruiz
El exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en las vías.

La Secretaría de Movilidad compartió un informe con corte a 25 de octubre que divulga las cifras sobre fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito y vías de Bogotá en las que más ocurren estos siniestros. 

Según los números, a la fecha han fallecido 430 personas en accidentes de tránsito en Bogotá, de los cuales 183 han sido motociclistas, 158 peatones, 65 ciclistas, 13 pasajeros y 10 conductores. 

Mientras que los lesionados en siniestros en la capital han sido 17.393 repartidos de la siguiente manera: 7.764 motociclistas, 2.878 pasajeros, 2.539 peatones, 2.423 conductores y 1.789 ciclistas. 

Le puede interesar: Pasarse un semáforo en rojo le puede salir bien carito: esta es la multa

Cabe mencionar que gracias al Decreto Distrital 126 desde mayo de 2020, en donde se estipuló la velocidad a 50 km/h en todos los corredores viales, se han salvado muchas vidas. (Comparación con el promedio de fallecidos cuando no se había implementado el PGV). 

 

Fatalidades en siniestros viales en Bogotá
Fatalidades en siniestros viales en Bogotá
Informe Secretaría de Movilidad

De igual manera, se conoció que la mayor cantidad de comparendos impuestos han sido por exceso de velocidad, seguido de revisión tecnomecánica, conducir sin SOAT, no pasar la calle por el cruce peatonal y conducir en estado de embriaguez. 

Vías en Bogotá donde ocurren más accidentes de transito

Vías en Bogotá donde ocurren más accidentes de transito
Vías en Bogotá donde ocurren más accidentes de transito
Secretaría de Movilidad
Fuente
Sistema Integrado Digital