Capturas por CAI Aurora
Suministrada
3 Jun 2021 06:40 AM

Capturan a cuatro vándalos por intentar quemar a policías en CAI de Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los uniformados estaban de turno nocturno en el CAI La Aurora de Usme.

Cuatro personas fueron capturadas por ataque al CAI del barrio La Aurora, en el sur de Bogotá, en el que intentaron quemar a varios uniformados de la Policía. Esos hechos sucedieron el pasado 4 de mayo, en el marco de las protestas por el paro nacional.

Las cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron identificadas como alias ‘Millos’, alias ‘Cachetes’, alias ‘Kevin’ y alias ‘Pantera’. Deberán responder por los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligros en calidad de coautor.

Junto a la captura y en medio de unos allanamientos fueron incautados dos celulares, once papeletas de bazuco, 100 grs aproximadamente de marihuana, nueve cartuchos calibre 16 y dos artefactos explosivos improvisados, también conocidos como papa bomba.

Y es que según relató en su momento el teniente de policía Miller Bastidas Arias, quien estaba a cargo ese día del turno nocturno en el CAI de La Aurora, decenas de encapuchados llegaron a atacarlos con piedras y palos, tratando de romper los vidrios de la edificación.

"Nosotros nos encerramos en el CAI, pero ellos golpeaban con piedras y palos los vidrios, hasta que lograron romper algunos; en ese momento empezaron a tirarnos bombas de 'molotov', dijo.

Además, agregó: “En ese momento entró en pánico mi personal. Creímos que íbamos a morir, que íbamos a quedar incinerados porque el CAI fue invadido por una de nube de humo del extintor y del incendio”.

Fuente
Sistema Integrado Digital