Referencia marihuana
Mujer que camuflaba marihuana en sus sandalias intentando ingresar a una estación de Policía fue capturada.
Cortesía: Fiscalía seccional Tolima
10 Jun 2020 07:12 AM

Capturan a dos extranjeros en Villeta transportando vicio en nevera portátil

Yurby
Calderón
Los procesados serán remitidos a la cárcel El Buen Pastor y La Modelo en Bogotá, respectivamente. 

Dictaron medida de aseguramiento contra dos personas que en días pasados fueron capturados por la Policía Nacional cuando intentaban trasladar varios paquetes de estupefacientes.  

La detención se llevó a cabo en una vía de Villeta, Cundinamarca, cuando Katiuska Gómez Prieto y Carlos Henrique Colmenares, de origen extranjero, iban a bordo de un transporte público en medio de una caravana de buses que habían sido devueltos por Migración Colombia desde Arauca, cuando trataban de ingresar a Venezuela. 

La mujer de mujer de 24 y el hombre de 29 años de edad, le indicaron a las autoridades que estaban residenciados en Caloto, Cauca; sin embargo, se constató que no tienen arraigo en el país. 

El hallazgo de la droga se registró en momentos en que uno de los pasajeros del autobús reprochó a la mujer capturada que su nevera portátil escurría abundante agua y que había dejado inundado el interior del automotor. 

Por su parte, la procesada dijo que llevaba consigo carnes y bebidas frías para su familia, pero cuando la nevera fue inspeccionada por las autoridades, se detectó un peso exagerado, encontrándose una cava de doble fondo con 30 panelones de marihuana prensada equivalentes a 30 kilos. 

Tras la investigaciones, la Fiscalía asegura que los detenidos estarían vinculados a una organización criminal de tráfico de estupefacientes que opera desde el departamento de Cauca hasta Venezuela. 

Los procesados serán remitidos a la cárcel El Buen Pastor y La Modelo en Bogotá, respectivamente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital