Cerros Orientales
Cerros Orientales en Bogotá
Wikipedia
17 Jul 2020 10:00 AM

Capturan a dos personas relacionadas con explotación ilegal de los cerros orientales de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
También fue incautada maquinaria tras la captura de las personas que se dio en flagrancia, según autoridades.

Dos personas capturadas y maquinaria incautada dejó un operativo de varias autoridades realizado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, en contra de la explotación ilegal de los cerros orientales de la ciudad. 

Las autoridades locales dieron a conocer que se pudo determinar que las personas realizaban acciones de deforestación para posteriormente realizar ventas irregulares del terreno, del que se vieron afectadas unas seis hectáreas. 

Lea también: Claudia López pide investigaciones contra docente señalado de acoso sexual en U. Distrital

“Encontramos en el polígono 180 Tihuaque, entre Villa de los Alpes y Triángulo, unas actividades de deforestación, tala de árbol y terraceo, para hacer loteo muy cerca de la franja de adecuación”, dijo el alcalde local Anderson Acosta. 

“Por esa razón, se puso a disposición a dos personas y a la maquinaria con la cual se estaban haciendo estas actividades. Desde la Alcaldía local vamos a estae vigilantes y no vamos a permitir que se atente contra la riqueza natural”, aseguró. 

Las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y desde esa alcaldía local indicaron que van a disponer de todos los recursos legales para que sean sancionados quienes explotan ilegalmente la naturaleza. 

Lea acá: Lo que debe saber del pico y cédula en Bogotá este viernes 17 de julio

En el operativo participaron, también, integrantes de la Policía Metropolitana de la capital colombiana y de la Secretaría de Hábitat. El hallazgo se dio en una zona conocida como Ramajal, en donde hay medidas de protección especial. 

Finalmente, desde esa localidad informaron que esos hechos son recurrentes en esa zona y se han realizado construcciones fuera de la norma lo que aumenta el riesgo de incendios forestales y de daños a la vegetación, por la presencia de viviendas en ese tipo de suelos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información