Policía de Bogotá- imagen de referencia
Falso policía es capturado en Terminal Salitre
Foto de Archivo
31 Ene 2024 06:41 PM

Capturan falso policía en Terminal del Salitre en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
El hombre que se hacía pasar por policía fue capturado por las autoridades tras intentar escapar con maniobras peligrosas.

Un falso policía fue detenido por las autoridades tras evadir una  señal de pare en un puesto de control en el centro occidente de Bogotá.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel  Juan Carlos Arevalo,  explicó que el caso se presentó en la terminal de transporte El Salitre de la localidad Fontibón, cuando al ser detectado un hombre intentó huir, realizando maniobras peligrosas para evadir a los policías. 

Lea aquí: Mataron trágicamente a pareja en Bogotá: quisieron hacerlo pasar por un accidente

Agregó que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ y luego de varios minutos de persecución por parte de los cuadrantes fue posible lograr la  detención del falso policía. 

"Durante el procedimiento de identificación este hombre portaba prendas de la institución e intentaba persuadir a las autoridades", manifestó el oficial.

Preciso que ya se iniciaron las investigaciones del caso, en contra de este hombre, con el fin de establecer si está relacionado con algunos de los hechos ocurridos, en días anteriores en la capital del país, o si forma parte de algún grupo de delincuencia común organizado. 

Lea también:  Pilas, Petro! Póngale la mano a la deuda que tiene con los bomberos

Al capturado  se le encontraron varios elementos, como lo son una chaqueta, un bolso y un casco de motocicleta de la Policía Nacional.  

El falso policía quién fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación,  deberá responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. 

En otro caso registrado en la zona  de Usaquén, dos adultos mayores, fueron abordados por unos hombres, quienes se presentaron como policías para luego robarles sus pertenencias.

Una de las víctimas contó cómo los abordaron con engaños y la forma en la que se libraron de ellos. Sin embargo, advierten que no es la primera vez que les pasa una situación de este tipo.