Policía en Soacha
Policía en Soacha
Alcaldía de Soacha
15 Oct 2020 10:03 AM

Capturan a peligrosos extorsionistas que tenían azotada Soacha 

Miguel Ángel
Valencia González
Los bandidos se levantaban como 30 palos al mes.

Secuestro, extorsión y muerte son los delitos cometidos por trece criminales en el municipio de Soacha, quienes junto con su principal cabecilla, alias ‘el Viejo’, fueron capturados en un gigantesco operativo realizado por el Gaula de Policía en coordinación con la Fiscalía.

 

Las autoridades reportaron que  ‘los Capos’ realizaban secuestros ‘exprés’ por los que pedían entre cinco y diez millones de pesos para liberar a sus víctimas. También son señalados, presuntamente, por cometer tres asesinatos; uno en febrero y dos en julio del presente año.

No satisfechos con dicho accionar, los delincuentes estaban recogiendo cerca de 70.000 pesos diarios por persona, unos 30 millones de pesos mensuales, dinero que era exigido a los conductores de transporte público y comerciantes para supuestamente protegerlos y no atentar contra sus vidas y la de sus familias.

Asimismo, estaban dedicados al hurto de automotores y motocicletas, por los cuales también exigían jugosas sumas de dinero. De acuerdo con los informes de inteligencia, el funcionario de un supermercado era el encargado de ‘marcar’ a las potenciales víctimas.

Un ciudadano extranjero, conocido con el alias del 'veneco' era el encargado de ‘campanear’ mientras los cómplices ‘Miguel’, ‘la Mona’, ‘la Cucha’, ‘Chirrete’, ‘el Flaco’, ‘Pascual’, ‘Buitre’, ‘Vaso de Leche’, ‘el Niche’ y ‘Bola 8’ cometían los distintos delitos.

Fuente
Sistema Integrado Digital