Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
14 Mayo 2021 06:56 AM

Capturan a presuntos responsables de quemar peaje de Sibaté, Cundinamarca

El operativo se hizo a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General.

Tras ocho días de investigación, las autoridades reportaron la captura de cuatro individuos señalados de promover y ejecutar actos vandálicos durante las protestas el pasado 3 de mayo, ya que habrían participado de forma activa en la planeación y ejecución de la quema y destrucción del peaje San Miguel, ubicado en el municipio de Sibaté (Cundinamarca).
 

Sobre el tema habló el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien señaló que el operativo se hizo a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol o Dijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Este operativo permitió la captura de cuatro personas señaladas de promover y ejecutar actos vandálicos durante las protestas sociales llevadas a cabo en el municipio de Sibaté, el 3 de mayo del presente año.

"Durante el procedimiento investigativo y mediante el análisis de más de qince horas de videos extraídos de los circuitos cerrados de televisión y cámaras de seguridad, se logró establecer que los capturados se habrían reunido en la vereda Pericos del municipio de Sibaté para concertar el ilícito" dijo el general Varga.

Aseguró que, posteriormente, "se desplazaron con capuchas en los rostros para no ser reconocidos hacia el peaje San Miguel, ubicado a 11 kilómetros del casco urbano del municipio".

Las labores de inteligencia e investigación criminal permitieron identificar que, una vez los responsables del hecho llegaron en sus vehículos al peaje, arremetieron contra las instalaciones del mismo obligando a los operarios para dejar de hacer sus funciones y así encender con gasolina y heno el cubículo de operación.

Tras las individualizaciones, la Policía identificó a los capturados como Omar Fernando Farías Bello, Andrés Felipe Pérez Landines, Jefersson Sthiven Martínez Prieto y Johan Esteban Zúñiga Muñoz.

"Omar Fernando fue sorprendido sobre la vía pública en el barrio Los Rosales del municipio de Sibaté, y los otros 3 sindicados, en zona céntrica de la población, momentos en que se encontraban realizando labores de transporte informal", destacó el director general de esa institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información