Persona con dinero en la mano
Cómo reclamar el ingreso mínimo garantizado de 500.000 pesos
Colprensa
25 Mayo 2019 12:02 PM

Capturan a tres extorsionistas en un centro comercial de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Los sindicados exigían 300 millones de pesos a una de sus víctimas.

Dos ciudadanos venezolanos y un colombiano fueron capturados en flagrancia cuando recibían 300 millones de pesos por parte de un hombre a quién venían extorsionando.

La Brigada 13 del Ejército reveló que entre los detenidos se encuentran una mujer y un hombre de nacionalidad venezolana, quiénes citaron a su víctima a un centro comercial ubicado en la ciudadela Hayuelos en el sur occidente de Bogotá.

Lea también: Investigan crimen contra dueño de cabinas telefónicas en la localidad Rafael Uribe Uribe

La operación de captura se produjo luego de que un comerciante de lácteos del departamento de Cundinamarca denunciara que era intimidado mediante llamadas y mensajes de texto por extorsionistas que le exigían una alta suma de dinero para no atentar contra su vida o la de su familia.

El Gaula Militar señaló que al no cesar las intimidaciones, el hombre determinó recurrir a las autoridades quienes hicieron seguimiento a las llamadas telefónicas hasta ubicar a los extorsionistas. 

Le puede interesar:Dos suicidios se presentaron en las ultimas horas en el centro de la capital

Pese a establecer el paradero de los delincuentes, el Ejército le recomendó al empresario pagar la extorsión para poder detenerlos en flagrancia.

Los capturados fueron procesados por el delito extorsión y puestos a disposición de la Fiscalía 9 Especializada de Gaula Militar; además les fueron incautados tres celulares y la totalidad del dinero.