Programa para mejorar la calidad de vida
El ideal es mejorar la calidad de vida de las familias que hacen parte del territorio Car.
CAR Cundinamarca
16 Dic 2022 06:43 PM

CAR abre inscripciones para recibir beneficios del programa Lluvias por la Vida ¿De qué se trata?

Camila
Castillo
El ideal es mejorar la calidad de vida de las familias que hacen parte del territorio CAR.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) busca apoyar a las familias de zonas rurales para que mejoren su sistema de recolección de agua lluvia para evitar el déficit hídrico en las zonas.  

El proceso se realizó en el 2022 donde 98 municipios de Cundinamarca y Boyacá y dos localidades de Bogotá obtuvieron la instalación de un kit, compuesto por una canaleta, accesorios de instalación y un tanque con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua lluvia. 

Le puede interesar: Adopción de perros y gatos para este fin de semana: dele un hogar a los peluditos

Por lo anterior, la entidad encargada de la ejecución de políticas, planes, proyectos medio ambientales y recursos naturales renovables, lanza de nuevo esta iniciativa para que más familias mejoren su calidad de vida, en cuanto a la obtención del líquido preciado.  

Por su parte, Mónica Díaz, líder de la estrategia Lluvia para la Vida dijo que, “es la oportunidad para que nuevas familias se vinculen a esta estrategia con la que ya hemos beneficiado a cerca de 48 mil familias rurales”.  

Los requisitos para participar son, pertenecer al SISBEN IV categorías A, B o C, no haber sido beneficiados anteriormente y certificado de libertad y tradición o documento que acredite la tenencia del predio, medidas del techo y una fotocopia del documento de identidad del usuario que se va a postular. La inscripción estará habilitada hasta el 22 de enero de 2023. 

También puede leer: La Navidad también llegó a Transmilenio: Programación de novenas y otras actividades

La Car informa que, la estrategia permite optimizar el consumo de agua segura ya que enseña a las familias cómo recolectar el agua proveniente de la lluvia y les entrega los insumos necesarios para utilizarla en labores domésticas y de riego.

Cabe recalcar queLa CAR Cundinamarca ejerce control en 104 municipios: 98 de Cundinamarca y 6 de Boyacá y unas zonas en Bogotá.