Siembra arboles
Más de 5 mil árboles fueron sembrados en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
5 Mayo 2023 06:20 AM

La CAR sembrará un millón de árboles en cuencas de ríos Bogotá y Ubaté - Suárez

La siembra de estos árboles mejorará la calidad del ambiente en la zona intervenida.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció que sembrará un millón de árboles en las cuencas del río Bogotá y el río Ubaté - Suárez, de los cuales 45 mil ya han sido sembrados para recuperar y cuidar estas importantes fuentes hídricas. 

Precisamente, la alcaldía de Ubaté adquirió un predio de 46 hectáreas donde confluyen cinco nacederos de agua que surten al embalse El Hato y al río Ubaté. Una vez culminado el proceso administrativo, este fue habilitado para que allí se establezcan parte de los árboles que la CAR proyecta sembrar.

“Tenemos la tarea de implementar acciones de rehabilitación ecológica en este predio y el objetivo es enriquecer áreas o parches abiertos que encontramos previamente en visitas técnicas. Hoy estamos sembrando 720 árboles de especies nativas, entre las que encontramos Mano de Oso, Cajetos, Arrayanes, Hayuelos y Tíbar, entre otros”, explicó Linardo Espitia, ingeniero forestal de la CAR.

Le podría interesar: Moción de censura contra minDefensa no prosperó: se hundió en Cámara de Representantes

La Corporación informó que en el caso de la cuenca del río Bogotá, será el Consorcio Tíbar, el encargado de esta 'sembratón', de los cuales ya ha sembrado más de 17 mil árboles en los municipios de El Rosal, Tabio, Sopó, Tenjo, Cota y Bogotá (vereda Chorrillos, localidad de Suba).

“Además de estos municipios, tenemos proyectadas otras siembras en municipios como Zipaquirá, San Antonio del Tequendama, El Colegio y Apulo para alcanzar nuestra meta”, dijo el profesional de la CAR

Desde la Corporación desarrollan alianzas estratégicas con empresas privadas como Tostao, Bavaria, Lumina, Logitech, la Universidad El Bosque, WEG, Megalabs y Blu logistics, quienes aportan las plántulas para intervenir predios que se ubican alrededor de la cuenca.

Por si se lo perdió: Declaraciones de Petro sobre Trump pueden dañar la relación con EE. UU: congresistas

“Esperamos seguir avanzando y protegiendo el tesoro más grande que tiene la humanidad como lo es el agua, en alianza estratégica con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)”, dijo Jaime Torres alcalde del municipio de Ubaté.