Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, salió de cirugía: cómo es su estado de salud.
Andrés Prieto
12 Feb 2024 04:50 PM

Galán salió de cirugía y contó cuánto tiempo estaría en recuperación ¿Cuál es su estado de salud?

Andrés
Prieto
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvo varias horas en cirugía de emergencia por grave enfermedad.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó a través de su cuenta en X que ya salió de la cirugía en la clínica Country y en este momento se encuentra en recuperación, sin ningún dolor pero aún internado en el lugar.

”Ya terminó la cirugía. Aún estoy en recuperación, sin dolor. Gracias por sus mensajes”, sostuvo el alcalde que, por ahora, permanecerá en la clínica durante varios días y posteriormente cumplirá una incapacidad de alrededor de 15 días para luego volver al ejercer sus funciones cotidianas en la alcaldía de Bogotá.

Cabe recordar que, hace unas horas, Galán había ingresado de urgencias a la Clínica del Country de la capital colombiana, diagnosticado con apendicitis aguda.

De acuerdo a un comunicado compartido por la Clínica del Country en Bogotá, el alcalde entró de inmediato en las últimas horas para ser evaluado por los médicos del lugar y, posteriormente, fue diagnosticado con una apendicitis comprometedora.

Le puede interesar:  Alcalde Carlos Fernando Galán fue ingresado de urgencia a la Clínica Country

Asimismo, la clínica informó que “el señor Alcalde ha sido diagnosticado con apendicitis aguda, ingresa a cirugía para ser atendido por parte de nuestro equipo quirúrgico. Se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida”.

“El cuerpo médico ha estado trabajando diligentemente para garantizar el bienestar del paciente y proporcionar atención médica de alta calidad. Respetamos la privacidad de la historia clínica, por ende, agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público en general”, señaló la Clínica del Country en su comunicación.

Lea también:  Piloso con el Pico y Placa en Bogotá para este 13 de febrero: carros particulares y taxis

Al final del comunicado, el centro médico concluyó que “cualquier novedad de su estado de salud será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares. Para la Clínica del Country es una prioridad el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”.

Por el momento se espera la recuperación del alcalde mayor y quién quedará a cargo mientras durante su incapacidad médica