Carlos Fernando Galán en el debate de candidatos a la alcaldía de Bogotá en la FM
Debate de candidatos a la alcaldía de Bogotá en la FM
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
30 Dic 2023 03:21 PM

Carlos Fernando Galán sumó pieza importante a su gabinete

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Galán busca fortalecer su equipo de trabajo para abordar los desafíos y responsabilidades de su próxima gestión 2024-2027.

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, designó a Roberto Angulo como el próximo secretario de Integración Social.

Angulo, un economista con una amplia trayectoria en políticas públicas y desarrollo económico urbano, será responsable de liderar las iniciativas sociales del distrito para abordar temas críticos como pobreza, desigualdad y movilidad social.

Angulo es graduado de la Universidad Javeriana y cuenta con maestrías en Economía de la Universidad Nacional y en Desarrollo Económico Urbano de University College London (UCL). Con más de 20 años de experiencia, ha ocupado roles clave en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), donde contribuyó al diseño del Índice de Pobreza Multidimensional, convirtiéndolo en un indicador oficial en Colombia.

Le puede interesar: Destapan nombre de la persona que asumirá como nueva gerente de Transmilenio

Durante más de una década en el DNP, Angulo desempeñó funciones como investigador de la Misión Social, asesor en temas de salud, subdirector de Promoción Social y Calidad de Vida, y estuvo a cargo de la Coordinación Nacional del Sisbén. Asimismo, fue secretario técnico de la Misión de Equidad y Movilidad Social.

Por otra parte, en su rol como Director de Transferencias Monetarias en el Departamento de Prosperidad Social, lideró programas nacionales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Durante la pandemia, asesoró a la Alcaldía de Bogotá y coordinó el diseño del Sistema de Bogotá Solidaria en Casa, la estrategia de ingreso mínimo garantizado.

Lea también: Carlos Fernando Galán tendrá sorpresota en su acto de posesión como alcalde

Además de su experiencia en el sector público, Angulo ha destacado como consultor en proyectos relevantes, incluyendo la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y el diseño de políticas tarifarias para poblaciones vulnerables.

Finalmente, Galán expresó su confianza en Angulo, destacando su capacidad para liderar iniciativas sociales efectivas y su experiencia en el diseño e implementación de políticas que aborden desafíos sociales complejos.

La elección de Angulo, dijo, refleja el compromiso del nuevo gobierno con abordar las necesidades sociales de Bogotá de manera integral.