Carlos Fernando Galán le tiró pullas al gobierno de Gustavo Petro por reforma a la salud
Carlos Fernando Galán le tiró pullas al gobierno de Gustavo Petro por reforma a la salud
Camila Díaz
29 Dic 2023 05:51 PM

Carlos Fernando Galán tendrá sorpresota en su acto de posesión como alcalde

David
Rincón
En la Plaza de Bolívar se llevará a cabo la posesión de Galán.

Bajo la dirección musical del sueco Joachim Gustafsson, más de 90 miembros de la orquesta ofrecerán un repertorio bogotano que incluirá himnos nacionales, composiciones locales emblemáticas y creaciones de reconocidos artistas colombianos como Lucho Bermúdez, como parte del acto de posesión del electo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

La participación de la Filarmónica resalta la importancia de la música en momentos históricos, consolidando su papel como embajadora cultural.

Desde su fundación en 1967, la Filarmónica de Bogotá ha sido una fuerza destacada en la difusión del legado artístico global y local.

Lea también esta noticia: Galán nombró dos funcionarios claves en su gabinete

“La Filarmónica de Bogotá interpretará en la Plaza de Bolívar, en el Acto de posesión, el himno nacional, el himno de Bogotá, ‘La Gata Golosa’, que es una pieza muy cachaca, muy importante del repertorio de música colombiana, y ‘Anita, La Bogotanita’, que es una canción hermosa con arreglos de Jesús Pinzón, además de ‘Colombia, tierra querida’”, precisó David García Rodríguez, director general de la Filarmónica de Bogotá

Con giras internacionales, reconocimientos notables y la dirección de destacados directores, la orquesta ha contribuido al prestigio de Bogotá en el ámbito musical.

Lea además esta información: Tocó echar pata: Galán hace anuncio sobre cuánto quedaría el pasaje del SITP

La Filarmónica de Bogotá ha trascendido límites al colaborar con artistas de diversos géneros, desde figuras clásicas hasta exponentes del metal y proyectos alternativos, fortaleciendo su conexión con audiencias diversas. 

La participación en eventos como la posesión de un alcalde resalta su compromiso con la comunidad y su capacidad para adaptarse a diferentes contextos musicales.

Este acontecimiento. no solo celebrará el inicio del mandato de Carlos Fernando Galán, sino también destacará la riqueza cultural de Bogotá, con la Filarmónica, desempeñando un papel clave en la creación de una experiencia significativa y memorable para los ciudadanos.