Sanciones en vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
29 Oct 2020 09:57 PM

Carreteras de Cundinamarca no tendrán restricciones para el puente de Halloween

Gustavo
Gómez Martínez
Algunos municipios de Cundinamarca tendrán toque de queda para evitar contagios.

Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, informó que no habrá restricciones de movilidad en las carreteras del departamento durante este fin de semana.

"No se ha dispuesto ninguna medida de restricción a la movilidad en las vías del departamento para este puente festivo del 31 de octubre y primero de noviembre", dijo Godoy.

En contexto: Cundinamarca: ¿Cómo aplicará el toque de queda en Halloween?

El funcionario, sin embargo, aclaró que esto no afecta las medidas que cada municipio haya decidido adoptar para evitar riesgos de contagio. Por esa razón, Godoy pidió a los viajeros verificar qué medidas se aplicarán en el sitio a donde se dirijan este puente festivo.

"Invitamos a todos, a los viajeros, a los actores viales, a que conduzcan con responsabilidad y en consciencia y respeto por todos nuestros actores", concluyó el secretario.

La Alcaldía de Bogotá tampoco declaró toque de queda ni restricciones para este puente festivo, que coincide con el Halloween. Sin embargo, las autoridades piden evitar aglomeraciones e impedir que los niños salgan a las calles a pedir dulces. Por esa razón, la alcaldesa Claudia López ha advertido que habrá sanciones para padres y comerciantes que permitan que las personas se concentren, pues si bien no hay una norma específica para eso, sí se podrían aplicar las medidas vigentes parea el manejo de la pandemia.

Así que la invitación es para que las familias celebren en casa. Esto no significa que haya vía libre para hacer fiestas masivas. De hecho, la Policía de Bogotá está monitoreando las redes sociales para detectar posibles convocatorias a celebraciones clandestinas.

En Cundinamarca, por su parte, algunos municipios decidieron implementar toques de queda para este fin de semana. Una de esas poblaciones es La Mesa, que por su cercanía a Bogotá y su clima es un sitio de interés en cualquier puente festivo. Allí habrá toque de queda para menores de edad entre las dos de la tarde del 31 de octubre hasta las cuatro de la mañana del 1 de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital