La Secretaria de Gobierno de Bogotá y las autoridades locales sellaron por tres días el Before Club, el bar en el cual estuvo el estudiante de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado el pasado 31 de octubre a manos de un par de jóvenes.
Según el reporte conocido por La FM, "se encuentran fallas en salubridad y seguridad al interior del establecimiento".
Lea más: Fiscalía pide captura contra Ricardo González por homicidio de Jaime Moreno
Además, el concepto emitido por el Cuerpo de Bomberos señala que "el establecimiento no cumple con los conceptos técnicos de seguridad humana y sistema de protección contra incendio".
Otra de las falladas encontradas fue en temas de salubridad
"Por consiguiente, la Policía Nacional aplica el Artículo 94 de la Ley 1801, en su numeral 1 que dice que 'incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad, para el desarrollo de la actividad económica, de acuerdo con su objeto social, previo concepto de la autoridad especializada'", señala uno de los apartes del informe.
Por tal motivo, se realizó la suspensión de la actividad del establecimiento nocturno.
Le puede interesar: ¿Habrá investigación al club donde departía Jaime Esteban Moreno?
¿Cómo avanza el caso por el asesinato de Jaime Esteban Moreno?
La audiencia en la que se definirá si Juan Carlos Suárez, señalado como presunto responsable del asesinato de Jaime Esteban Moreno, quedó aplazada para el próximo 12 de noviembre.
Según se conoció, la suspensión se debe a que el juez 37 de control de garantías de Bogotá, quien lleva el caso, sufrió un accidente, por lo que fue necesario que recibiera atención médica.
Más noticias: "Jaime era muy especial": habla el hermano del joven asesinado en Bogotá
Así las cosas, la próxima semana el juez deberá definir si el señalado será recluido en un centro carcelario. Para la decisión, el funcionario judicial tendrá en cuenta las pruebas y las peticiones elevadas por la Fiscalía, Procuraduría y los representantes civiles de las víctimas.
Entre tanto, la Fiscalía solicitó orden de captura contra Ricardo González, presunto coautor del homicidio y quien está prófugo de la justicia.