Captura de delincuentes
Captura de delincuentes
Cortesía: Policía Metropolitana.
1 Jun 2020 01:01 PM

Cayeron 15 malandros de la banda 'Los Textileros' por robo de mil millones de pesos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La captura se presentó por los lados de la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

Un total de 15 pillos de la banda ‘Los Textileros’ también llamados ‘Los del Telar’, fueron agarrados en las últimas horas por agentes del orden en el momento que se metían ‘a la brava’ a una bodega llena de textiles en la localidad de Puente Aranda, en la capital del país. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los delincuentes rompieron una pared de un predio aledaño para ingresar y tumbarse telas avaluadas en más de mil millones de pesos. 

La organización delincuencial tenía hasta dos camiones en los cuales pretendían subir la mercancía, pero fueron repelidos por la autoridad competente. 

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, en medio de la tarea institucional, se lograron ubicar y atrapar a sujetos trepados en los tejados sirviendo de campaneros. 

Los malandros, tras la captura, fueron enviados dentro de patrullas a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda en donde se alistan para enfrentar a un juez de la república por el robo cometido en esa zona de la ciudad. 

Fuente
Alerta Bogotá