Vía hacia veredas de Silvania, Cundinamarca
RCN Radio
8 Mar 2021 12:29 PM

Cayeron cinco integrantes de la banda 'Los Zorros' por robo de fincas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los astutos 'choros' son señalados de asaltar predios rurales en varios municipios de Cundinamarca.

Un total de cinco integrantes de la banda conocida como ‘Los Zorros’ fueron capturados en las últimas horas en medio de varios allanamientos desplegados por agentes del orden en distintos municipios de Cundinamarca. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM que a estos antisociales se les conocían así, porque de forma astuta y sigilosa, se metían a fincas de Agua de Dios, Arbeláez, Tocaima, Ricaurte, La Mesa y Anapoima para robar artículos de valor. 

Gracias al seguimiento que le hacían al quinteto, se logró conocer la forma cómo operaban y hacia donde agarraban a esconderse. 

Los miembros de la banda ‘Los Zorros’, enfrentan delitos como concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, fabricación y comercialización de vicio y hasta porte ilegal de armas de fuego. 

El coronel Castro Guerrero indicó en el noticiero Alerta Bogotá que todos los atrapados son amigos y oscilan entre los 19 y 50 años de edad. 

Se pudo establecer que dentro de la empresa delincuencial no había mujeres. 

Los peligrosos cacos, tras ser esposados, fueron llevados dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de centros reclusión del departamento a la espera que un juez de la nación les defina su situación en las próximas horas. 

Fuente
Alerta Bogotá